Death Angel | ‘Humanicide’ | El mejor Thrash Metal de la Costa Oeste Versión 2.019

La mítica banda estadounidense de Thrash Metal fundada en 1.982 Death  Angel, nos traen un vídeo de su nuevo y extraordinario single 'Humanicide', perteneciente a lo que será su nuevo álbum de estudio.

El vídeo está en un formato muy recurrente en la actualidad, llamado Play Through, y es una forma de mostrarnos las canciones desde el "interior", enseñarnos como se ejecutan con alguno de sus miembros tocando su instrumento. Son muy habituales los vídeos Play Through de batería, aunque en esta ocasión, los guitarristas de la banda Rob Cavestany (miembro fundador de Death Angel) y Ted Aguilar, nos dejan estupefactos al comprobar como ejecutan milimétricamente una composición, que solo algunos Guitar Players serían capaces de interpretar, y lo hacen sin tapujos, a "cara descubierta", dejándose las yemas de lo dedos en los recorridos vertiginosos por el mástil de sus instrumentos.

Death Angel, demuestran que el Thrash Metal, que vivió sus años dorados en los 80's con muchas bandas procedentes de la Costa Oeste de EEUU, está muy vivo y que es un estilo, que en manos de guitarristas tan rápidos y técnicos como estos dos cracks, no tiene límites.

Después de una intro muy Heavymetalera, Rob y Ted nos regalan una serie de riffs acelerados y complejos, que recuerdan, y mucho, a varias de las bandas americanas thraseras con las que crecimos. Los primeros Metallica, los geniales Anthrax o los superlativos Megadeth, son solo algunos de los grupos que recorren mi cabeza cuando escucho 'Humanicide', aunque también diré, y muy orgulloso por cierto, que posee ese aire de Thrash moderno europeo que encabezan bandas como los manchegos Angelus Apatrida o los catalanes Crisix, Thrash metal heavimetalizado con aires retro, pero ejecutado con una técnica muy superior a los pioneros del estilo. Y es que lo que están consiguiendo estas dos bandas a nivel internacional tiene un gran mérito.

Os dejo con este cañonazo del mejor Thrash Metal que se puede escuchar hoy en día y una banda mítica que ha envejecido de una forma inmejorable.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.