Majestica | Steel Prophet | Gloryhammer | Power Metal | Novedades

Que el Power Metal está de moda no es ninguna novedad, muchas son las bandas antiguas que apuestan claramente por editar nuevos trabajos,  y otras cuantas son las que eligen este estilo de Metal poderoso para comenzar su andadura discográfica. 

Hoy visitan ElCabodelRock tres bandas veteranas, tres bandas con ya una trayectoria en su haber, lo que les proporciona la experiencia necesaria para traernos material de excelente calidad. Tres bandas Powermetaleras, que harán las delicias de los amantes al género.

Espero que os gusten y al final del post pondré con cuál me quedo de las tres.

Majestica - Rising Tide

Desde Suecia nos llega este adelanto de la banda formada por el guitarrista de Sabaton Tommy Johansson, el cual se encarga también de la labor vocal.

El tema se titula 'Rising Tide' y estará incluido en su próximo álbum de estudio 'Above The Sky', el cual saldrá a la venta el próximo 7 de Junio a través de Nuclear Blast.

El grupo no es del todo nuevo, sino que es una continuación del anterior proyecto de Tommy llamado Reinxeed, el cual, al llevar varios años sin editar material, han decidido rebautizarlo con el nombre Majestica como homenaje a un disco de la citada banda llamado 'Majestic'.

Musicalmente es un tema que recuerda a las bandas más clásicas del estilo, como los cañeros Gamma Ray, los piratas Running Wild en su versión más épica, o bandas más influenciadas por el metal neoclásico, como son los fineses Stratovarius.

En su debe diré que Tommy a las voces se queda algo justillo cuando intenta subir demasiado su nivel de agudos.

Steel Prophet - The God Machine

La mítica banda americana de Power Metal Steel Prophet están de vuelta con fuerzas, sonido y formación renovada.

Los de Steve Kachinsky vuelven con más fuerza que nunca y para ello nos presentan este 'The God Machine', un tema de un Power Metal cañero sin concesiones, que nos recuerda a las bandas más "bestias" del estilo.

Para el nuevo trabajo, Steve ha contado con el vocalista Roberto Dimitri Liapakis, el cual también ha colaborado en la producción del disco también llamado 'The God Machine', a la venta el 26 de Abril de 2.019.

Gloryhammer - Gloryhammer

La banda escocesa de Power Metal de corte épico - galáctico está a punto de editar el que será su tercer disco de estudio. Y para ello nos presentan el tema homónimo 'Gloryhammer', un tema que deja muy clara la propuesta de banda, Heavy Metal melódico de corte épico con mucha presencia de teclados, todo ello guiado por un ritmo pesado y machacón.

Gloryhammer es una de esas bandas que poco a poco van subiendo peldaños, y quién sabe si en poco tiempo no se convierten en los nuevos Sabaton o PowerWolf.

A la espera de escuchar su nuevo álbum, el tercero en su haber, 'Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex', el cual saldrá a la venta el próximo 31 de Mayo, nos quedamos con este trallazo de Power Metal de calidad garantizada.

Espero que os hayan gustado estas tres novedades que nos deja el Power Metal.

Es difícil elegir una de las tres, pero por su fuerza y potencia, me quedo con el tema de Steel Prophet.

2 Comentarios

  1. En el aspecto vocal destaca el tema de la banda Steel Prophet. En global, también destaca (number one):
    1. The God Machine 🔝
    2. Gloryhammer
    3. Rising Tide
    Gracias por el artículo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*