Grand Magus | ‘A Hall Clad in Gold’ | Caño de apellido nazo

La banda Sueca de Heavy Metal Grand Magus nos presenta el segundo adelanto de su nuevo disco 'Wolf God', a la venta desde el 19 de Abril.

Grand Magus es una de esas bandas de 'segunda' fila, que desgraciadamente no goza de la popularidad de otras bandas muy inferiores en lo que respecta a calidad musical. Por este motivo, me gustaría mostrarle mi admiración y mi respeto a una de las mejores bandas Heavy de la actualidad. 

El tema, el cual se titula 'A Hall Clad in God' es un auténtico cañonazo del mejor y más genuino Heavy Metal. Un tema sin florituras, sin esos manidos teclados que tanto están aportando a otros grupos, y no es que yo esté en contra del uso de este instrumento, pero sí considero que es un factor que proporciona una gran ventaja a las bandas que lo utilizan, más si cabe, con la pomposidad sintetizadora que es habitual.

Grand Magus no cejan en su empeño de traernos material nuevo cada 2 o 3 años, de esta forma 'Wolf God' sucede al espectacular 'Sword Songs', el cual vio la luz en el pasado 2.016.

El estilo y sonido de Grand Magus es algo peculiar, en general son el mejor ejemplo de una propuesta de sonido de lo más simple, pero hecho con una calidad que asusta, lo que finalmente, cuando escuchas un tema de Grand Magus, percibes un sonido compacto, con un deje de  Janne "JB" Christoffersson a las voces, algo sureño, con el Heavy Metal como hilo conductor, que coquetea con sonidos Death, y que no descarta acercarse al Power Metal de corte Alemán, todo ello impregnado de un aura de frío nórdico y de guerreros mitológicos, que transfieren a su música un fuerte carácter épico.

Volviendo al tema 'A Hall Clad in God' destacar la dualidad de su sonido, con un inicio muy agresivo y Heavy, para bajar de revoluciones y ganar en melodía en el genial y épico estribillo. El final de la canción, con la melodía dibujada exclusivamente por la guitarra, es de una excelencia increíble.

Os dejo con los dos singles extraídos de su último disco. Espero que os parezcan tan buenos como a un servidor. GRAND MAGUS!!!!! 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*