Therion | ‘Perennial Sophia’ (2.007) | La 5ª esencia del metal sinfónico

No hay tarea que me haga más disfrutar dentro del Rock y del Heavy Metal, que profundizar en grupos, los cuales durante años solo he conocido desde la superficie.

La banda sueca Therion era una de esas bandas que tenía, desde hace años en mi debe de bandas pendientes de revisión profunda, pues sabía perfectamente que atesoraban mucha calidad. 

La semana pasada, revisando las "novedades" de una tienda de discos de segunda mano de mi ciudad, me topé con un disco doble en formato CD de esta banda, el genial 'Gothic Kabbalah', bingoooo!!!

Therion comenzó como una banda de Heavy Metal con toques Death e incluso Doom-Prog, pero con el tiempo y debido especialmente a que sus cifras de ventas no eran todo lo buenas que deseaban, dieron un giro a su música, para lo cual, contaron con varios elementos distintos a los que habían usado hasta la fecha.

De esta forma, para su aclamado disco 'Theli' (1.996), decidieron contar con voces femeninas, con un gran coro, con teclados en riguroso primer plano y finalmente contaron con una gran orquesta, la gran 'Barmbek Orquesta Sinfónica'. Con todos estos nuevos ingredientes, su música ganó en profundidad, en matices y consiguieron ese componente sinfónico tan perseguido por la banda.

A partir de aquí, Therion siempre han sido una banda que ha mantenido su esencia de banda de Heavy-Death-Doom-Prog Metal, pero con el apartado sinfónico como bandera de su sonido.

Tras esta apuesta tan arriesgada de Therion, han sido decenas de bandas, muchas de ellas, de las más importantes del Metal actual, que han seguido la estela de los suecos y que sin duda, pertenecen a este estilo musical llamado Metal Sinfónico.

Estoy devorando a fondo todavía mi nueva adquisición 'Gothic Kabbalac', pero no me he podido aguantar a brindarle mi más sincero reconocimiento a una de las bandas claves del devenir del Heavy Metal. Cuando profundice todo lo que pretendo en Therion, prometo hacerle el post que se merecen. Mientras tanto, disfrutemos con este tema que es oro puro. Os dejo con el genial 'Perennial Sophia'.

6 Comentarios

  1. ❗Gracias por compartir❗Es positivo que ahonde en bandas de forma más exhaustivo y lo difundas. 👍 Chapeux❗💫
    Este tema, ‘The Perennial Sophia’ es una obra de arte, la melancolía penetra vía auditiva, pero precisamente no es para levantarse animado …

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.