HAMMERFALL | ‘We Make Sweden Rock’ | Entre suecos, Hammerfall se come a Sabaton

Si Sabaton quiso dar un golpe de efecto para el lanzamiento de su primer single 'Fields of Verdun', invitando a Apocalyptica para que fueran los que lanzaran una versión orquestal del tema, antes incluso que ellos. Hammerfall no se ha quedado atrás, y ha hecho coincidir su single 'We Make Sweden Rock' con el lanzamiento de 'Fields of Verdun' en la versión original Sabaton.

El resultado ha sido muy sorprendente para mi, bueno si lo pienso fríamente no tanto, Hammerfall han sido y siguen siendo muy grandes.

Cuando Apocalyptica sacó a la luz el citado cover de Sabaton 'Fields of Verdun', me pareció una maravilla, un tema épico de una dimensión descaradamente grande. Tal es así que le dediqué el correspondiente post, y me anoté a fuego en mi cerebro la fecha de lanzamiento del tema original de Sabaton.

Día 3 de Mayo a la 13:00. Hoy era el día. Después de la jornada laboral y de los quehaceres cotidianos, me preparo para su escucha.

Necesito un par de escuchas seguidas para una primera asimilación, para comprobar que el tema posee un aire a 'Send me a Sign' de Gamma Ray, y que se ha diluido algo, ha perdido parte de la fuerza que le impregnaron Apocalyptica, y es que encargar este trabajo a una banda del nivel musical de Apocalyptica, es quizá demasiado osado, aunque reconozcamos que el mayor mérito, el compositivo, es de  Sabaton, unos de los gigantes del Metal actual.

Cual ha sido mi sorpresa, que en las sugerencias de YouTube, me topo con un tema adelanto del nuevo disco de Hammerfall, otro "grupito" de la factoría sueca, y encima con una canción, cuya letra y música es un homenaje al Heavy Metal de ese país de Rock.

Play al canto y zasca, cañonazo de Heavy Metal de la destilería Hammerfall en toda la frente.  Basado en la base riffera de su mítico 'Let The Hammer Fall', 'We Make Sweden Rock' es un tema que entra a la primera, con un estribillo hiper coreable y unos coros épicos marca de la casa. Un temazo que eclipsa algo al genial tema de Sabaton.

Muy buen golpe de efecto de la compañía Napalm Records, la cual ha aprovechado la salida a través de Nuclear  Blast del single de Sabaton, para lanzar este temazo de los veteranos Hammerfall. O habrá sido casualidad, no creo.

Qué puedo decir de Hammerfall, desde aquellos finales de los 90 en los que aproveché un viaje de mi amigo Felipe a Murcia, para encargarle el 'Legacy of Kings', y cuál fue mi sorpresa, cuando al abrirlo me di cuenta de que era una edición especial, para la cual habían troquelado el redondo, por lo que lejos de ser lisa la circunferencia, tiene dientes de sierra. Muy significativos dado contenido del mítico disco.

A partir de ahí, siempre ha sido una banda seguida muy de cerca, y aunque han tenido algún altibajo entendible dada su extensa carrera, siempre han vuelvo a la senda del mejor Heavy Power metal de corte europeo.

Nos aguarda un año de lanzamientos muy importantes y esperados, Hammerfall, Amon Amarth, Sabaton, Rammstein, Gloryhammer.... son solo algunos de los grupos que nos traerán material nuevo el presente año. Una pasada.

Os dejo con este temazo Heavy Rock de Hammerfall, perteneciente a su nuevo disco 'Dominion' a la venta el próximo 16 de Agosto de 2.019.

Más estrenos increíbles de final de semana

2 Comentarios

  1. No creo que quieran hacerse competencia, todo lo contrario, estarán juntos de gira por los USA en otoño. También, los lanzamientos de Sabaton y Amon Amarth refuerzan más ese orgullo de hacer “Rock” sueco (yo hubiera empleado la palabra Metal, pero bueno).

    • Ves como al final no voy tan desencaminado con lo de Rock?
      Las bandas de Heavy Metal se consideran ellas mismas bandas de rock pies el heavy es un subgénero del mismo. Pero bueno, son puntos de vista, esta clara una cosa, que Suecia es una fábrica inagotable de talento heavymetalero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.