AXEL RUDI PELL | ‘Only The Strong Will Survive’ | Adelanto de su nuevo disco en vivo

Axel Rudi Pell nos presentan un adelanto de lo que será su nuevo álbum en directo 'XXX Anniversary Live', que servirá para conmemorar sus 30 años en la brecha, el cual saldrá a la venta el próximo 7 de Junio.

El tema se llama 'Only The Strong Will Survive' y pertenece originalmente a su álbum de 2.004 'Kings and Queens'. Tras una intro de guitarra, en la que Axel demuestra la gran influencia que la música clásica ha tenido en su música, nos llega ese sabor a Heavy Rock añejo con fuertes reminiscencias Purplelianas.

El Ex-líder de Steeler no ceja en su empeño de traernos periódicamente material nuevo de calidad, en este caso en vivo, donde Axel demuestra que su música es engendrada para su puesta en escena en directo, y que en tiempos de tanta tecnología, efectos, samplers y demás historias, cuando se tiene la calidad del alemán y la banda que le acompaña, todo suena como debería sonar una banda de Rock, potente, nítida y poderosa, sin recurrir a tantos artificios efectistas que enmascaran y adulteran el sonido. 

Axel Rudi Pell siempre se ha caracterizado por practicar un Hard Rock con acercamientos al Power Metal, donde el estilo de tocar la guitarra llamado neoclásico (Axel es un alumno aventajado del maestro Blackmore) ha sido el hilo conductor de sus composiciones.

Son ya muchos años con Axel Rudi Pell en mis estanterías. Corría el año 2.000 cuando navegando por el Internet de la época, cayó en mis manos una lista de los mejores discos de Power Metal de los últimos años. En la lista figuraban discos de la talla del 'Legendary Tales' de los italianos Rhapsody, casi nada, pero también había un disco en la lista, el cual, el autor de la selección ponía por las nubes, era el glorioso e imprescindible 'Oceans of Time'. Lo compramos original (no recuerdo si fue mi hermano o yo) y desde aquel momento, este grupo siempre ha ocupado un lugar privilegiado en nuestras escuchas metaleras.

Axel Rudi Pell son tachados muy a menudo de repetitivos y de hacer autoplagio en cada uno de sus discos. Axel lo sabe, pero desde sus primeros discos, como por ejemplo el genial 'Nasty Reputation', en la que el Hard Rock era lo que predominaba, pasando por etapas más power, como la del poderoso 'Magic', Axel se ha anclado en un estilo de componer único y diferenciador, el cual aplica por igual a temas de tempo veloz, a medios tiempos más rockeros y a las ya míticas baladas made in Axel Rudi Pell, todo ello bajo el amparo de la colosal voz de ese prodigio llamado Johnny Gioeli, líder de la super banda hardrockera Hardline. 

Os dejo con una de mis bandas favoritas desde hace ya muchos años y con este genial tema 'Only The Strong Survive'.

 

Axel Rudi Pell live | Rockpalast | 2018

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*