Avalanch | ‘La Buena Nueva & Levántate y Anda’ en vivo | Otra Perla de EAC

Los seguidores de Avalanch que no han tenido a bien comprarse el DVD 'Hacia la Luz - Directo desde Madrid', están de enhorabuena. La banda asturiana de Alberto Rionda, a través de su canal de Youtube AvalachVevo, está desgranando poco a poco el contenido de aquel ya mítico concierto, con una formación espectacular de nivelazo internacional, con un sonido acorde a la categoría de la banda y con unas colaboraciones espectaculares

En esta ocasión, Avalanch nos traen el temazo 'Levántate y Anda', un tema de los no tan conocidos  perteneciente al mejor disco de Heavy Metal facturado en  España, el mágico y gigantesco 'El Ángel caído', disco al que quisieron rendirle homenaje en este directo, interpretando cada una de las canciones que lo componían + unos bonus tracks muy especiales.

Y es que Avalanch prepararon para este especial show en la capital, un repertorio muy especial, centrado, como acabamos de decir en 'El Ángel Caído', pero recuperando también temas antiguos de la banda, los cuales hacia muchos años que no eran interpretados en vivo, llegando a rescatar incluso al gran Juan Lozano, primer vocalista de Avalanch, para hacer un curioso dúo con Israel Ramos, en el tema homónimo, que servía para abrir su primer disco 'La Llama Eterna', toda una sorpresa para el respetable.

Del grupo, qué podemos decir, solo oír sus nombres nos causa mucho respeto, a la batería, la "bestia" no exenta de una técnica altamente depurada, Mike Terrana. A la guitarra, acompañando al maestro Rionda, uno de los más reputados músicos del planeta, el increíble y camaleónico Jorge Salán, el cual aporta un gran trabajo de acompañamiento y nos regala algunos solos "marca de la casa". Al bajo, un tío de un gran empaque y con una experiencia muy dilatada, el genial y simpático Magnus Rosen. De Israel Ramos, poco más podemos decir, un genial cantante, que se adapta a la perfección a las distintas etapas de la banda, y que sin llegar a la altura de alguno de los ex-cantantes, cumple sobradamente, gracias también a  una actitud encomiable, con su función. Y por último, el teclista José Paz, quien quiso darle más protagonismo a su instrumento que el que tenían los discos de estudio. No sabemos muy bien lo que pasó para que Rionda le buscara presto un sustituto. 

'Levántate y Anda'

Después de una breve intro celestial la cual nos conduce de lleno al comienzo con un riff bastante trashero, en el que Terrana pronto se apunta al festín, regalándonos ritmos cabalgantes, hasta que llegamos al primer receso de la canción con forma de balada, el cual resulta una maravilla para nuestros sentidos, y que nos deja nuestro alma a flor de piel, hasta que llega el genial estribillo, con la participación de Jorge Salán a los coros, demostrándonos que, aparte de ser un extraordinario guitarrista, posee una excelente voz.

'Levántate y Anda' lo tiene todo, una melodía compleja y variada, cambios de ambiente y de ritmo, partes lentas y partes aceleradas, un trabajo vocal de Israel muy meritorio, y un solo de guitarra el cual emula la melodía que nos deja sin respiración.

Un tema sublime de un álbum inspiradísimo, historia viva del Heavy Metal Hispano 'El Ángel Caído'.

Os dejo con el tema + todas las perlas que nos han ido dejando a través del antes citado canal de Youtube.

Otros temas de 'Hacia la Luz - Directo desde Madrid'

Singles del nuevo álbum 'El Secreto'

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.