Volbeat | ‘Leviathan’ | Polémico single de los daneses

Le damos la bienvenida a nuestro CabodelRock a Volbeat, una de las mejores y más grandes bandas de Heavy Metal del panorama actual. 

Volbeat es una banda de origen danés que ha sabido fusionar de una forma espectacular, Rock clásico, Heavy Metal en varias de sus vertientes y el Rockabilly más clásico.

Hace tiempo que tenía ganas de que una banda como Volbeat nos visitara, ya que como digo, son una de las bandas más importantes  del momento, con una gran legión de fans, gracias a una colección de discos increíbles y a un directo demoledor, en los que siempre guardan un hueco para hacer alguna versión o medley de grupos clásicos del Heavy Metal, léase Judas Priest. 

Aprovechando la inminente salida su próximo plástico 'Rewind / Reply / Rebound', nos traen un adelanto en forma de vídeo clip de la cancion 'Leviathan'.

El tema ha recibido en pocos días más de 500.000 visualizaciones en Youtube, pero también ha sido fuertemente criticado por muchos de sus seguidores, los cuales la tachan de demasiado comercial, y de haber suavizado demasiado su sonido, llegando incluso a parecer una banda de las que tocan en las High Schools el día de la graduación.

 Mi opinión no difería mucho de lo que opinan estos fans, pero después de varias escuchas más y desde la perspectiva de que es solo un single, el cual Volbeat deseará que llegue al mayor número de gente posible, me parece una sabia elección y una canción bastante "potable", si no te pones demasiado exigente.

De todas formas, es un tema con un riff con alto nivel de que distorsión, y que por momentos se declara bastante potente. Una canción muy melódica, enérgica y cargada de buen rollismo, que podrían haber firmado bandas como los americanos Green Day.

De todas formas, cuando te enfrentas a una banda que ha sido capaz de "parir" discos tan geniales como 'The Strenght / The Sound / The Songs', o canciones que ya son parte de la historia del rock a nivel mundial como 'Still Counting' o 'Lola montez', siempre esperas de ellos lo supremo. En este caso, como digo, solo es un adelanto, esperemos que su nuevo disco, el cual sale a la venta el próximo 2 de Agosto, también contenga una buena dosis de Heavy Metal made in Volbeat.

Os dejo con este single 'Leviathan' del nuevo disco de Volbeat, recordandoos que el próximo Octubre visitarán nuestro país (Madrid y Barcelona) dentro de una extensa gira a nivel mundial que comienza en Oslo el próximo 28 de Junio.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.