Road To Rock The Coast | Europe | ‘Superstitious’ (1.988)

El Festival Rock The Coast parece que ya se divisa en el horizonte. Ya no queda tanto para el ansiado 14-15 de Junio, días en los que esperamos pasar unas jornadas con el mejor Rock de nivel internacional y reencontrarnos con algunas bandas con las que hemos crecido.

Nombrar a Europe, Scorpions o Rainbow es nombrar a unos pedazos de nuestras vidas, unas bandas tan importantes para nosotros, que no cabemos de gozo al pensar que ya estamos en la recta final para que dé comienzo el festival del año en nuestro país.

Tampoco nos olvidamos de las bandas que acompañarán a estos tres gigantes del Rock. Bandas del nivel de Dark Tranquillity, Tarja, UDO o locales como Angelus Apatrida, Leo Jiménez o mis queridos Dry River, hacen del Rock The Coast un festival de obligada asistencia, más si cabe la cercanía de nuestra ciudad Almería con la vecina Fuengirola ( Málaga).

Todos los miembros de ElcabodelRock, más algún fichaje estelar, nos desplazaremos para dar buena cuenta de todos los grupos que nuestros sentidos y fuerzas puedan degustar.

Y para celebrar la proximidad del Rock The Coast, vamos a elaborar unos mini posts, con algunos temas de las bandas que más nos gustan del maravilloso cartel.

Comenzamos con los míticos Europe, una banda de las más injustamente conocidas por el gran público, y digo injustamente, porque es una gran desconocida del rock, no solo porque en los años 80's sacaron excelentes discos, más allá del celebrado 'The Final Countdown', sino porque en la actualidad, con un estilo más Purpeliano, siguen en la brecha, editando discos de un nivel espectacular, como el reciente 'Walk The Earth' (2.017).

Con un Joey Tempest, el cual ya no posee la voz limpia, aguda y cristalina de cuando tenía 20 años, pero sigue a un nivel vocal superlativo, abordando todos los temas míticos de la banda, sin excepción.

El tema que he seleccionado, es un tema brutal, de los que seguro formarán parte del Setlist que nos tengan preparado los suecos, pero no es tan conocido como los del disco que los encumbró a la más grande de la famas, el antes citado 'The Final Countdown'. El tema se llama 'Superstitious', y pertenece al disco de 1.988 'Out Of This World'.

Es un tema con un fuerte marcado estilo Whitesnake, con unos coros muy logrados y con un riff que te deja pegado a la silla, destacando un Joey Tempest en estado de gracia.

'Superstitious', una maravilla de canción para comenzar esta sección, de una de las bandas más grandes que nos ha dado el ROCK. 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*