Road To Rock The Coast | Seventh Wonder | ‘Tiara’s Song’ (2.018)

Está claro que el Festival Rock The Coast está mayoritariamente orientado hacia el Rock Clásico, con bandas como Europe, Scorpions, Rainbow o UFO. Pero los organizadores han demostrado tener un gran conocimiento del Heavy Metal actual, reclutando a bandas desconocidas por la gran masa, pero de una calidad inmensa.

Este es el caso de la banda sueca de metal progresivo 'Seventh Wonder' formada en al año 2.000 por el bajista Andreas Blomqvist, una banda muy influenciada por bandas como Sympnony X, y que destila un metal en el que aúna una buena dosis de melodía con el virtuosismo "bien entendido" de todos los miembros de la banda.

El que escribe es un enamorado del Rock Progresivo de los 70's y del Heavy Metal Progresivo de bandas como la antes citada, los maestros Dream Theater o los no menos geniales Threshold, por lo que me encontraré en el dilema de asistir al concierto íntegro de los legendarios UFO o dirigirme a las 21:00 (Viernes 14-J) hacia el castillo, para contemplar la descarga de los suecos.

Destacar que el cantante de la banda Tommy Karevik, compagina su labor en Seventh Wonder con la banda Kamelot, sustituyendo en 2.012 al mágico Roy Khan, una tarea nada fácil pero que Tommy desempeña a la perfección, gracias a una técnica vocal exquisita, hechos que demuestra en el reciente disco de la banda 'The Shadow Theory'.

Os dejo con una de las mejores canciones que se escucharán el el Festival Rock The Coast. Una maravilla de melodía, una interpretación magistral y un final épico de piel de gallina. En definitiva una obra de arte llamada 'Tiara's Song' perteneciente a su disco 'Tiara' del pasado 2.018.

Si te gusta el Heavy Metal progresivo, no te pierdas el post que le dedicamos a la banda Dry River que cerrará el Festival desde el escenario del castillo: 'Perder El Norte' versión en vivo desde la sala Copérnico (Madrid).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.