Road To Leyendas 2.019 | Rata Blanca – El Reino Olvidado (2.008)

Nos encontramos en la recta final de la ansiada espera, que cada año se produce, para que dé comienzo una nueva edición de nuestro festival fetiche El Leyendas del Rock en Villena. Un cita a la que desde hace ya varios lustros, los miembros de ELCabodelRock solemos acudir. 

Este año ha habido cierta polémica entre los asiduos al festival, debido a la elección por parte de la organización, de las bandas que presidirán los carteles de los distintos días, pero finalmente creemos que ha quedado un cartel con la suficiente calidad, como para que merezca la pena el desplazamiento y el consiguiente gasto económico.

El Festival, que este año dará comienzo con su clásica fiesta de presentación, el día 7 de Julio, contará con una de las bandas que más fuerte ha apostado por el buen Rock de corte clásico, considerados como una banda enorme en su país, capaz de llenar el Luna Park (Buenos Aires) dos días seguidos (23.000 personas). Este año 2.019, los argentinos Rata Blanca visitan el festival Leyendas del Rock!!! Una banda que dejará con la boca bien abierta a los que se acerquen, a uno de los escenarios principales del Sábado 10 de Agosto

Recuerdo hace unos años, concretamente en el 2.007, que Rata Blanca visitaron nuestra ciudad Almería, en una noche en la que cayó una buena tromba de agua, con el riesgo de que empezara a entrar agua en la añorada Sala El Rockero, pero finalmente, y con una digna asistencia de público, pudimos dar buena cuenta del nivelazo de esta super banda de Rock.

Porque Rata Blanca son muy grandes, comandados por ese as de las seis cuerdas, el genial Walter Giardino, y con el carismático frontman de voz hiper aguda Adrián Baralari, han demostrado durante su larga trayectoria, ser una banda con mucha verdad en lo que hacen, fieles a sus raíces hardrockeras procedentes de las estructuras compositivas de Mr.  Ritchie Blackmore, pero impregnando a su música su sello personal, dando como resultado una mezcla perfecta entre el mejor Power Metal de corte épico y los guitarrazos certeros del Hard Rock, siempre apoyados por ese legendario Hammond, que hace que su escucha recuerde, y mucho, a unos míticos Deep Purple evolucionados.

Discos tan inspirados como el mágico y ya lejano 'Magos, Espadas y Rosas', el compacto y aguerrido 'El Camino del Fuego' y el más reciente y potente 'El Reino Olvidado', han servido a la banda, para conseguir varios discos de oro, algo muy poco habitual en las bandas de Rock que no son AC/DC, Metallica y compañía.

Canciones tan especiales, como la sublime y bonita 'Mujer Amante', 'Volviendo a casa', con uno de los mejores estribillos jamás compuestos o la que nos ocupa en este post, 'El Reino Olvidado', una canción perfecta de Heavy / Rock, desde su imponente intro coral, pasando por ese riff tan Rainbow, para arribar en su glorioso, épico y amplio estribillo.

'El Reino Olvidado' pertenece a su disco homónimo de 2.008, un disco que a la postre, se ha alzado como una de sus mejores placas, dándose la curiosa circunstancia de que para su versión en inglés, Walter Giardino contó con el ex-Rainbow Doggie White para las voces, tras la negativa de Adrián de grabarlo en la lengua de Shakespeare.

Sin más, no podemos comenzar de mejor forma el repaso a las grandes bandas que se darán cita este Agosto en el Leyendas del Rock, que con los geniales Rata Blanca y su espectacular 'El Reino Olvidado'.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*