Road To Leyendas 2.019 | Avatar | ‘The Eagle Has Landed’ (2.016)

Avatar es la segunda banda tras los argentinos Rata Blanca, que queremos destacar desde ElcabodelRock, como una de las más interesantes y casi imprescindibles bandas, que visitarán nuestro querido Leyendas del Rock en su edición XIV de 2.019.

Nos subimos al Road To Leyendas del Rock, con una banda sueca (otra más) de lo más variopinta, tanto en estilos como en la vestimenta circense que suelen usar. Una banda a la que no le gusta que los etiqueten, a ellos les gusta decir, que hacen Heavy Metal sin más. Pero cuando uno oye varios temas de Avatar, se da cuenta enseguida, de que han bebido de las fuentes del mejor Death Melódico, encabezado por grupos como In Flames, con muchos toques Progresivos, sin olvidarse del Power Metal calabacero de Helloween, pero también con mucho aire a bandas de Metal Industrial, como los bestiales Rammstein.

Todo ello, con una producción 10 y muy bien encastrado, y sin forzar la inclusión de estilos, los cuales fluyen incluso en una misma canción sin que dejen, en ningún momento de sonar a Avatar.

Johannes Eckerström y los suyos son una de esas bandas que aportan algo de más valor al estilo, lejos de estereotipos y de modas, hacen lo que les gusta y de una forma poco habitual. Todos los fans que han tenido la suerte de verlos en directo hablan maravillas de su sonido y puesta en escena.

Os dejo dos maravillas, del que para un servidor es su mejor disco hasta la fecha, el supremo Feathers & Flesh (2.016), y para ello os traigo un tema + un bonus track. En primer lugar 'The Eagle Has Landed', en él, Avatar demuestran no tener límites en sus influencias, y con un carácter incluso Reggae, les queda un temazo en el que los calificativos se acaban. Inspiradísimo.

Y como bonus track,  'House Of Eternal Hunt', un tema de Speed Power metal que te deja ciertamente sin aliento, con una producción clara, potente y nítida, y un sonido galopante que te deja sin aliento.

Increíble.

Os dejo con dos temazos de uno de los platos fuertes, de esas bandas no tan Mainstream del cartel del Leyendas del Rock 2.019.

Disfrutadlos!!!

Por cierto, ya han salido los horarios

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*