Road To Leyendas | Hammerfall, Avantasia y Beast In Black avistados en la Costa de Almería

A menos de un mes para que dé comienzo el festival de festivales, el original, el auténtico y genuino Leyendas del Rock, tres de las bandas más poderosas del cartel de esta edición 2.019, han sido localizadas en la costa de Almería.

Concretamente, uno de los miembros más emblemáticos de ElcabodelRock (el gran Michi), se ha topado con ellos en las playas de Mojácar, en ese paraíso, muchas veces desconocido, que forman playas de una belleza sin parangón, como la del Sombrerico y su espectacular Torre Macenas.

Tres grupos comandados por el mega proyecto de Mr. Tobías Sammet Avantasia, seguido muy de cerca por una de las mejores bandas de Power Metal salidas a finales de los 90, aprovechando la efervescencia que sufrió el estilo en esos gloriosos años para el Metal. Y para terminar, Beast In Black, la banda finlandesa que fundó Anton Kabanen, tras abandonar el grupo revelación de los últimos años, Battle Beast, y que tras dos discos, ya es una de las mejores y más seguidas bandas del estilo.

Imaginamos que seguirán costa arriba hasta llegar a la bonita cuidad de Alicante, en la que darán un obligatorio giro hacia el interior, hasta llegar al ya mítico pueblo de Villena.

Hammerfall es una de mis bandas favoritas desde que cayó en mis manos, precisamente el disco avistado en la costa almeriense, el legendario 'Legacy Of Kings'. Una edición que contenía el disco troquelado, haciendo la forma de unos dientes de sierra. Un formato espectacular, aunque a veces poco práctico, que avisaba del contenido del "redondo", un plástico de canciones épicas y aguerridas, con un grupo tocado por esa varita mágica que embrujó a muchas de las bandas, que durante esos años, se atrevieron a componer Power Metal.

Inserto un vídeo de una de las canciones, que a buen seguro no faltará a la cita del Leyendas este mes de agosto. 'Let The Hammer Fall', un tema con un ritmo y riff de guitarra, que hará saltar a toda Alicante.

Mi hermano también se ha topado con la banda que será la que encabece el cartel de este año, Avantasia. Con su último disco 'Moonglow' bajo el brazo, los alemanes son una de las bandas llamadas a ser la sucesora de los grupos referentes y clásicos del Heavy Metal. Con un elenco de artistas espectacular, la banda hará un repaso de su ya extensa discografía. Todo un espectáculo y lujazo ver a esta banda en directo, una banda que nunca defrauda a sus fans, y que son capaces de hacer un largo recorrido por los mejores momentos del Heavy Metal de los últimos 40 años, gracias a la inspiración, diversidad y gran talento de su líder Tobias Sammet

Os dejo el vídeo en directo del que fue su primer tema 'Reach Out For The Light', un temazo de claras influencias Hellowinianas con un Michi Kiske espectacular, demostrando aquello de quien tuvo retuvo.

Y para terminar, la banda del momento Beast In Black. Una banda de una gran calidad, que ha protagonizado un ascenso meteórico gracias a dos discos imprescindibles, el primero más power y épico, y el reciente segundo disco 'From Hell With Love', con más elementos electrónicos, pero plagado de canciones de un nivel TOP, desde la inicial 'Cry Out For A Hero', a las dos geniales versiones que cierran el disco.

Está habiendo mucha polémica por el hecho de que Beast In Black actuarán en el escenario pequeño. Sus incondicionales + los clásicos y habituales broncas de la red, han manifestado su descontento por no poder disfrutar de la banda en un escenario principal, con un sonido acorde a la calidad de la banda.

Mi opinión es que es muy difícil contentar a todo el mundo, e imposible agradar a algunos amargados de la vida, pero ciertamente Beast In Black, es una banda con talento, calidad y potencial de sobra para haber estado en uno de los escenarios principales. Es una cagada de la organización, pero también hay que agradecer que traigan a esta y otras bandas que tanto nos apetece disfrutar en directo. Sí a las críticas constructivas y sí a la relativización de las cosas. Sí que Beast In Black toque ahí, es el mayor problema que tienen algunos, apañaos vamos.

Os dejo el enlace del repaso que hicimos en el Cabo de su último disco, y el tema que he seleccionado, es el impresionante 'Blind And Frozen' de su disco debut. 

Nos vemos en el Leyendas!!!

6 Comentarios

    • Siiiiiiiii, un excelente trabajo de José Carlos. Es un gran experto en montañas, playas y paisajes del relieve almeriense. El jueves parten por fin con destino Villena. Esperamos ansiosos esas crónicas y les deseo a mis compañeros que se lo pasen genial.

  1. Al final ha quedado un gran cartel, faltan bandas de primera línea, pero hay un montón de segunda línea y viendo los horarios es que realmente no vamos a dar abasto para verlas todas. En cuanto a la polémica con BiB, se resolverá el viernes a las 21:30, pero yo anticipo falta de espacio y mal sonido. Espero equivocarme.

    • La verdad es que sí que al final merece y mucho la pena ir al leyendas 2.019. grandes momentos os aguardan compañero. Y respecto a lo de BiB, lo dicho, ojalá te equivoques, aunque mucho me temo que en lo del espacio lo clavas.

  2. Tres grupazos de candente actualidad,Avantasia para mi de lo mejor actualmente tanto en disco como en directo,solo el tema The Raven Child de su ultimo disco es mejor que todo lo que han sacado Iron Maiden y Metallica juntos en los ultimos 20 años.
    De Hammerfall poco que decir que no se
    haya dicho ya,son un clásico del Heavy europeo.
    De Beast in Black pues que han sacado dos discazos como la copa de un pino y que es el grupo que mas ganas tengo de ver del Festival.

    • Uffff. Tú cañero como de costumbre. Recuerda que Iron y Metallica son dos pioneros en el Heavy Metal y quizá las bandas más representativas de este mundo. También te recuerdo que Maiden tiene un disco del 2.000 llamado Brave New World que es una verdadera joya. Dicho esto, Avantasia son enormes y la canción que citas es una maravilla, con el único pero de qué en su tramo final recuerda en exceso a otras ya grabadas. Venga!!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*