AC/DC | ‘Problem Child’ (1.977)

Sí, los que soléis visitar ElCabodelRock me llamareis pesado, lo sé y me lo merezco, pero este tema 'Problem Child' me sigue pareciendo espectacular e imprescindible, ideal para conocer más en profundidad a esta gloriosa banda de nombre Corriente Alterna Corriente Continua, por lo que he querido rescatarlo de forma individual, para que pase a engrosar una sección que pretendo gane peso y relevancia dentro de web, la sección The Rock of Life.

En uno de los primeros post de Elcabodelrock, Qué es el sentimiento Heavy Metal y como lo descubrí, explicaba que cuando era un chaval, AC/DC, de forma casual, vino a visitarme, y ya nunca volvió a ser igual. Descubrí ese sonido agresivo, especial y enérgico del Rock duro, el cual produjo el efecto de un hechizo decesos que nunca, nunca se pueden deshacer.

Recuerdo perfectamente mis cintas originales de la banda australiana, 'Back in Black', 'For Those About to Rock', 'Flick of The Switch' o 'Fly on The Wall', eran algunos de los discos en formato cassette que me había agenciado, todos y cada uno de ellos, a base de juntar moneda a moneda, duro a duro, las aproximadas mil pesetas que costaban en esa época.

Recuerdo el logo de la banda (las letras AC/DC), el cual, en esos ratos aburridos en la escuela, me gustaba dibujarlo y presumir de saber trazar esos bordes tan chulos de las letras.

En fin, con AC / DC podría escribir y escribir recuerdos y anécdotas de aquellos maravillosos años.

Es sábado 20 de Julio de 2.019, recién levantado el cuerpo me pide rock. Doy el repaso pertinente a la estantería de vinilos y me topo con esta carátula con pinta de haberse hecho en media hora. Insertamos el disco en el tocadiscos por la cara A y la aguja comienza a recorrer cada uno de los surcos del vinilo, extrayendo el sonido sucio e imperfecto, pero a la vez profundo y lleno de matices, que encerraba este tipo de soporte.

El disco y la mano de la foto que es cabecera del post, es la de un servidor, que tras varias búsquedas en la red, consiguió esta edición algo castigada, del mítico disco en formato LP 'Let There Be Rock'.

Pero tenemos que volver al tema, nunca mejor dicho, y retomando el motivo de este post, que no era otro que el de realzar y hacer justicia a una canción genial, de esas que te levantan de la silla y que te ayudan a descubrir ipso facto, la tremenda magnitud de la banda con más talento compositivo de la historia del Rock.

'Problem Child' es una canción, originalmente incluida en su disco 'Dirty Deeds  Done Dirt Cheap' de 1.976, pero que incluyeron posteriormente también, en el citado 'Let There Be Rock' de 1.977 (en varios países) para abrir la cara B del plástico.

Es un tema muy rockero gracias especialmente al genial riff, lo que le aporta dinamismo y una buena carga de energía, atributos que le sirvieron para ser seleccionado, como una de las canciones Rock que te suben el ánimo. Sin duda, para un servidor, 'Problem Child' es una de esas mejores canciones "escondidas" de la banda de Angus Young. De hecho, también fue incluída en la selección de las mejores canciones desconocidas de AC/DC. Es una canción de esas, que solo los auténticos fans de la banda conocen. Los que no pasan del 'Thunderstruck' no la habrán escuchado jamás, de eso estoy seguro. Aunque en el Rock no debemos caer en el error, de menospreciar a nadie, y todos, por poco que conozcan este mundo, son valorados y bienvenidos.

'Let There Be Rock' es sin duda uno de los mejores discos de la historia, pero no de la de AC/DC, sino del Hard Rock en general. Un disco inspiradìsimo y sin fisuras ni altibajos, en el que destacan, por ser pequeñas obras de arte sonoras, canciones míticas como la homónima 'Let There Be Rock', la rabiosa y loca 'Whole Lotta Rosie', la enérgica y heavy 'Go Down' o la que nos ocupa, la impresionante 'Problem Child'. Un disco en el que la banda y la inspiración compositiva estaban en su punto más álgido, con un Bon Scott, dejando claro desde el segundo 0, por qué es uno de los mejores cantantes de la historia del Hard Rock, dueño de una voz con un timbre único y una naturalidad, que por mucho que el bueno de Brian se haya empeñado en si carrera, nunca ha conseguido, ni siquiera acercarse, y es que Bon Scott, querid@s amig@s, solo hay uno.

Y como les digo a mis compañeros de la Web, esto no deja de ser Hark Rock, pero a mí me sigue pareciendo lo más Heavy que han escuchado mis oídos. Algo tendrá que ver la energía, mala leche y electricidad desbordante que genera una banda como esta. Parece que los componentes entran todos en trance, en especial Bon y Angus, que se comportan como si un rayo de alto voltaje atravesara sus cuerpos, quedándose sobrecargados de electricidad y tuvieran que soltarla a través de la canción.

Os dejo con este temazo de Hard Rock añejo, de la banda de Rock más grande que pisará la tierra. 

GRACIAS DE CORAZON AC/DC!! POR TODO LO QUE NOS HAS DADO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*