Road To Leyendas 2.019 | Dunedain | ‘Eterno’

Hablar de Dunedain es hablar de una de las mejores bandas de Heavy - Power de este país.

La banda fundada en 1.995 por Tony Delgado está de estreno gracias a su recién editado disco de estudio 'Memento Mori'. Y para ello nos presentan un single llamado 'Eterno' en formato Vídeo Lyric. Una canción que recuerda mucho, en estilo, a alguna de sus anteriores canciones, como la genial 'Mágica', del disco homónimo de 2.012. 

De inicio pausado, en el que un punteo genial de guitarra nos dibuja la maravillosa melodía 'marca de la casa', nos llega la primera estrofa con tintes de balada, para destaparse en una segunda estrofa más heavy y con ritmo de medio tiempo, para desembocar en el anunciado estribillo, de esos que se te marcan a fuego en la memoria durante meses. Una excelente canción, que nos hace presagiar, que Dünedain no han bajado ese listón tan alto que se fijaron desde sus inicios con los míticos EP 'Buscando el Norte'.

Se da la curiosa circunstancia, que la banda posee actualmente dos vocalistas masculinos, Tony Delgado (también guitarra) y el recientemente incorporado Carlos Sanz, lo que permite a Tony mejorar su desempeño con la guitarra y también permite a la banda, un juego dual de voces que no dejará a nadie indiferente. Una gran idea!!!

Lejos queda ya también la exitosa gira de 2.011 con sus amigos Zenobia, que con himno incluido 'Unidos por el metal', les sirvió para recorrer 17 ciudades españolas, con un final de gira apoteósico en el Festival Leyendas del Rock 2.012.

Qué gran noche la del Sábado en el escenario Mark Reale del Leyendas del Rock, a los geniales Dry River, les acompañarán la banda internacional revelación del momento, los fineses Beast In Black. Dünedain se unirá a ellos junto a otras muchas otras bandas de contrastada calidad. 

Para meterse y no pisar los escenarios grandes en toda la jornada.

Os dejo con los geniales Dünedain y su single 'Eterno'.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*