Michael Sweet (Stryper) Feat Jeff Loomis (Arch Enemy) | ‘Better Part of Me’ | El ansiado retorno a los Stryper de los 80’s

Michael Sweet es sin duda, uno de los grandes nombres del Rock y Heavy Metal de los últimos 40 años. Aunque quizá sea algo desconocido para la gran masa, posee una trayectoria discográfica impresionante, en especial con su grupo Stryper, a esto le sumamos que es el cantante cuya voz mejor ha envejecido del panorama metalero de los años 80, demostrando a día de hoy, que aún sería capaz de lanzar esa bestialidad de repertorio de notas altas, que nos dejó en las estrofas del mítico tema 'To Hell With The Devil'.

Michael está muy activo y pletórico, tanto a nivel vocal como compositivo. Tal es así, que este año está previsto el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio en solitario de título 'Ten'. Para abrir boca, nos deja este temazo increíble del mejor Heavy Metal que se puede escuchar actualmente. Y para que todo sea aún más bestial, ha contado con la colaboración de uno de los guitarras más respetados y experimentados del Heavy Metal, el ex-Nevermore entre otros y actual guitarra de Arch Enemy Jeff Loomis, quien con su destreza y garra habitual, ha impregnado a la canción 'Better Part Of Me' de una rabia contenida, propia de algunos de los temas ochenteros de la banda católica más conocida de los 80's Stryper.

Loomis nos dibuja un riff juguetón y escurridizo, para que Sweet demuestre que su voz no ha cambiado ni un ápice, ni en potencia ni en tonalidad, y a sus 56 años nos deja una de sus clásicas roturas de voz, que tan bien sientan al Heavy Metal. Al alcance de muy pocos lograr esto. Con un puente muy distinguible y melódico, nos llega el genial estribillo, que no hace más que engrandar a uno de los mejores temas de lo que va de año 2.019.

Nombrar a Stryper, es nombrar a otra de esas bandas realmente trascendentales para mi, una banda que ha ayudado a que yo esté escribiendo estas líneas ahora mismo. Una banda de Heavy Metal, aunque algunos los cataloguen como Glam Metal, debido a su estética ochentera, y otros los incluyan dentro del estilo Hard Rock, que fue capaz de parir uno de los 10 mejores álbumes de la historia del Metal, 'To Hell With The Devil', con canciones tan increíbles como la antes citada homónima o el Mega Hit 'Calling on You'.

Siempre recordaré esa cinta cassette original de este mítico disco, puesta una y otra vez en un loro gris de gama baja que me había comprado mi padre. Cuántas veces le he dado la vuelta a esa cinta, porque, aunque la cara A tenía las más conocidas, incluido el baladón 'Honestly' o la espectacular y salvaje 'Free', la cara B no tenía desperdicio, con temas tan brutales como 'The Way' o 'More Than a Man'. En fin, un disco de los de antes, de temas que pasarán a la historia del Heavy Metal con una interpretación sublime, gracias especialmente a la voz de este alienígena llamado Michael Sweet

Por último, destacar que hace unos años, tuve el honor de disfrutar de Stryper en el añorado Lorca Rock, concierto en el que compartían cartel con unos tales Iron Maiden, ¿El resultado? Stryper se comió a la doncella y la gente dejó claro que hubieran querido que el show durará mucho más. Uno de los mejores shows a los que he asistido, donde ya me pude dar cuenta del nivel vocal de este hombre, pese al inexorable paso de los años.

Esperando impaciente a que salga a la venta 'Ten' os dejo con la mejor parte de  Michael Sweet.

Otras joyas de Sweet

3 Comentarios

  1. En ese concierto estuve yo y recuerdo que Stryper vinieron sin ningún tipo de parafernalia, ya que al parecer se la habían retenido en la frontera (???). Con el disgusto de ver a los de negro y amarillo en ropa de calle y con instrumentos prestados no creo que el concierto superara para mi gusto al de la doncella… al margen que para superar a Maiden hacen falta muchos galones, pero muchos.

    • Totalmente de acuerdo en que para superar a Maiden es casi imposible, más teniendo en cuenta que cuando comparten escenario, los otros grupos no disponen del sonido y montaje que a ellos les gustaría. Sin ir más lejos, Sabaton sonaron a lata en el Wanda y en cambio Maiden disfrutó de un sonido decente. Me refería más bien a, con las armas de unos y de otros, Stryper fueron los mejores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*