Perfect Plan – Didn’t Know It Was Love – Maravilloso Cover de Survivor

Después de muchos años escuchando Rock y Heavy Metal, afortunadamente mis gustos se han ido ampliando y enriqueciendo poco a poco, banda a banda y disco a disco. Puedo decir que mi hermano fue el principal culpable de que descubriera bandas de Hard Rock y AOR, hasta ese momento desconocidas o de las que solo había escuchado sus temas más populares. Dare, Magnum, Signal, Gotthard, Journey, Foreigner, Thunder, Tyketto, Hardline o incluso Whitesnake en profundidad, son solo algunos ejemplos de los grupos que me ayudó a ir destapando, provocando esto, un idilio, que hasta el día de hoy no ha desaparecido. Aunque nunca he dejado de escuchar otros estilos como Power, Metal progresivo, Heavy clásico o Death Melódico, el buen Hard Rock melódico ocupa una gran parte de mis audiciones musicales diarias.

Junto a todas las grandísimas bandas de Hard Rock y AOR antes citadas, hay una muy especial, que quizá sea algo desconocida si nos fijamos en su nombre, aunque varios de sus temas son frecuentemente emitidos en diferentes medios, debido en gran parte, a que fueron en su día, parte de la banda sonora de varias de las entregas de las míticas películas de Sylvester Stallone Rocky (III y IV).

La banda, que procedía de EEUU, se llama Survivor y puede presumir de discos tan gloriosos como 'Vital Sign' (1.986). Una banda única de melodías divinas y positivistas, en la que su líder Jim Peterik y su mano derecha Frankie Sullivan, nos dejaron un legado de discos y canciones, que ya forman parte del mejor Rock melódico jamás compuesto

Y si todo esto no fuera suficiente, en 1.984 reclutaron a un voceras llamado Jimi Jamison, un señor con una de las mejores y más prodigiosas voces de la historia del Rock.

En 1.988 y justo después de otro disco imprescindible de la banda 'When Seconds Count', salió a la luz el que a la postre sería su penúltimo disco de estudio, el magnífico 'To Hot to Sleep', con un Jamison en estado de gracia, como en él era habitual y una colección de temazos, que casi nada tenían que envidiar a otros temas míticos de la banda.

Entre la magnífica colección de joyas hardrockeras que contiene el citado redondo, nos encontramos con la superlativa y escandalosa 'Didn't Know It Was Love', una canción, que perfectamente podía haber entrado en la lista de las 10 mejores canciones Rock que te suben el ánimo. Un tema rápido y melódico, con un trabajo de guitarras espectacular y un estribillo de los que no te quitarás de la cabeza en años. 

Después de la presentación del origen de la canción que nos ocupa, volvemos a traer a ElCabodelRock -recordemos que ya nos hicimos eco de uno de sus singles- a una de las mejores y más prometedoras bandas de Hard Rock melódico, los suecos Perfect Plan. La banda, cuyo primer y único disco 'All Rise' se editó en 2.018 nos presenta una versión de este tema de Survivor, que a buen seguro, el genio Peterik habrá quedado muy satisfecho. Para ello, los suecos han modernizado el sonido especialmente de las guitarras, haciéndolas más pesadas y robustas, sabiendo conservar la esencia 100% Survivor, con un cantante de nombre Kent Hilli, que hará que se te erice el bello al recordar al tristemente fallecido Jim Jamison (2.014).

Os dejo con esta maravilla de versión que demuestra que el Rock Melódico está muy vivo, por lo amenazo con más post del estilo. ATENT@S!!!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*