Metalium | ‘Free Forever’ (1.999) | El DreamTeam del Heavy Metal funcionó

En plena ebullición del renacido Power Metal de corte europeo, allá por 1.999, encabezado por bandas tan espectaculares como Stratovarius, Rhapsody o los sublimes Kamelot, surgió una banda formada por un grupo de elegidos, entre los que destacaban Chris Caffery (Savatage) y la bestia de los parches Mike Terrana.

El grupo / proyecto fue bautizado como Metalium y practicaban un estilo, aunque cercano al Power tan de moda en esos años, más Heavy Metal puro, sin teclados ni artificios y con un cantante de agudos infinitos llamado Henning Basse.

Para su debut, de título 'Millenium Metal - Chapter One', nos prepararon una colección tremenda de cañonazos para hacer headbanging, lo cual provocaba que hasta nuestra nuca pidiera clemencia.

La expectación era máxima, los amantes del Power Metal más los fieles a un estilo más clásico, sintieron la llamada del fenómeno Metalium y no defraudó en absoluto.

Disco original en la mano y cuando pulsé PLAY, casi me caigo de espaldas al oír el cañonazo sonoro de nombre 'Fight', una canción que puso a prueba las cuerdas vocales de Basse, las cuales no solo sobrevivieron al envite, sino que nos mostraron a uno de los cantantes con mejor proyección de la época.

Otros temas como 'Revelation', 'Break The Spell' o el mismo 'Metalium', más pesados y contundentes, aporreaban nuestros cráneos, gracias a una producción limpia y bestial, que presentaba a los instrumentos en un nivel sonoro impresionante.

Un disco sin desperdicio, que alcanzaba su cénit en este temazo de corte más Power y con tintes épicos llamado 'Free Forever'. Uno de los mejores temas que llegó a nuestros oídos durante esos gloriosos años de fin de siglo, un tema que hacía que te transportaras a un barco pirata surcando los mares del norte.

De aquí en adelante, muchos cambios de formación, un segundo disco que  contenía buenos temas, pero nunca se volvió ni de lejos al nivel de este disco 'Millenium Metal - Chapter One'.

Os dejo con 'Free Forever', no sin antes añadir que mi edición contenía una versión increíble del mítico tema de Deep Purple 'Smoke on the Water'.

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*