Vision Divine | ‘Forever Young’ (1.999) | El poder del Metal Italiano

Seguimos el repaso que desde ElcabodelRock estamos dando a las bandas de Power Metal que dieron ese empujón que sufrió el estilo a finales de siglo XX. Y nos encontramos con un país que supo aportar clase, técnica, melodía y por supuesto, velocidad a sus composiciones. Nos referimos a Italia y a bandas como Rhapsody, Labyrint, Domine o la que nos ocupa en este post Visión Divine.

Vision Divine es una banda formada en el año 1.998 por el gran Olaf Thorsen, como proyecto paralelo a sus Labyrint, quien reclutó para la banda, a un excelente grupo de músicos, entre los que destacada el cantante Fabio Lione, que alternaba Vision Divine con su banda principal Rhapsody

Como siempre digo, en estos años 1999, 2000, 2001... salían discazos de Power Metal como champiñones. Era una emoción tras otra, incluso los riojanos Tierra Santa o los asturianos Avalanch se apuntaban al carro de la creatividad, y nos dejaban un legado de discos impresionantes.

No puedo ser objetivo con este disco ni con este grupo, son ya casi 20 años desde que cayó en mis manos, por lo que todo lo que pueda expresar aquí, será bajo el punto de vista de un enamorado del Power Metal melódico, desde que el bueno de Kai Hansen y los suyos me clavaron ese dardo envenenado llamado Powi.

Fueron años de una explosión de creatividad sin igual, Axel Rudi Pell, Stratovarius, Hammerfall, Rhapsody, Blind Guardian y decenas de bandas más , ocupaban las imaginarias listas de éxitos. Bandas que encabezaban carteles de festivales como el añorado Metalmania. Bandas increíblemente buenas repletas de miembros veinteañeros, como Vision Divine o los fineses Sonata Arctica, quienes debutaban en la escena con magníficos discos, que ya son clásicos atemporales del Power Metal.

Vision Divine, una banda que a día de hoy sigue activa, pero ya sin Lione, practicaban un Power Metal de corte melódico, muy apoyado en los sintetizadores, con cierto aire progresivo y comandada por Fabio Lione, quién aportaba esa potencia y dramatismo que le ha encumbrado como uno de los mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal.

El disco, cuyo título es también Vision Divine no tiene "rincones sucios", cada uno de los temas demuestran el gran talento compositivo de Thorsen, los cuales están ejecutados con una precisión casi milimétrica.

Desde la enérgica y poderosa 'On The Wings of The Storm', hasta la maravilla 'Exodus', una canción con un estribillo glorioso, de esos que te sube el ánimo cada vez que lo escuchas, sin olvidarnos de la instrumental 'Forgotten Worlds', en la que la banda destapa el tarro de las esencias en modo instrumental. Y para colmo, se marcan una versión del clásico de Europe 'The Final Countdown', que el mismo Joe Tempest hubiera firmado. 

Os dejo con una de las joyas de este disco tan sumamente especial para mí y para algunos de mis compañeros de Web, llamada 'Forever Young', que bien podría hacer referencia al disco en sí, un disco, que por muchos años que pasen, siempre seguirá ahí, en esa exclusiva lista de los mejores discos de Power Metal jamás editados.

Os dejo con 'Forever Young' del disco homónimo de Visión Divine que supuso su debut discográfico.

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*