Crystal Viper | ‘Still Alive’ (2019) | Vídeo Clip adelanto de su último disco

Crystal Viper, la banda polaca de Heavy Metal creada en 2.003 nos traen el impactante Vídeo Clip de lo que será su nuevo disco de estudio.

La canción, a la cual pertenece el vídeo, se llama 'Still Alive' y estará incluida en el disco 'Tales Of Fire And Ice', el cual saldrá a la venta el próximo 22 de Noviembre bajo el potente sello AFM Records.

Crystal Viper es una banda de auténtico Heavy Metal sin florituras ni fisuras, de sonido potente y actual, pero siempre continuando con los parámetros establecidos por las bandas más clásicas del Heavy Metal. Por encima del resto, destaca la fundadora de la banda, que ejerce como vocalista y guitarrista, Marta Gabriel, una mujer con unas cuerdas vocales prodigiosas que le permiten mantener unos constantes niveles de entonación altísimos, algo que muchos vocalistas solo son capaces de mantener durante pocos segundos.

Conocí a Crystal Viper con su tercer disco de estudio 'Metal  Nation' (2.009), gracias a varias reviews que leí, las cuales colocaban a este disco, como uno de los mejores del año.

No me defraudó en absoluto. Recuerdo que estuve llevando el CD en el coche durante meses y quedaba atrapado con la bestialidad de la voz de Marta, los riffs matadores de Andy Wave y una base rítmica a modo de apisonadora.

Crystal Viper nos demuestra una vez más, que no hacen falta tantos teclados, orquestas, samplers, coros... Porque cuando el Heavy Metal nace desde el corazón de unos miembros que rebosan talento, todo se simplifica mucho más y recupera su esencia original.

Os dejo con 'Still Alive', una buena muestra de lo que encontraremos en el nuevo disco de Crystal Viper, una de las banda más prolíficas del panorama Heavy Metal. Una canción más melódica de lo que es habitual en esta banda, que cumple a la perfección su funcion de single y que demuestra que Crystal Viper están t"muy vivos".

4 Comentarios

  1. Pues podría tener cierto parecido (al menos a mí me evocó otra canción cuando la escuché). El inicio,el estribillo y el final no (ojo). Ahora la he vuelto a poner y me reafirmo. .. en especial la música del intervalo 20″-39″ de ‘Still alive’ la asocio con uno de los últimos temas de los Judas Priest.
    Pero vamos, muchos artistas (hasta The boss) han reconocido que partes de la música de una de sus canciones pertenece a otro autor.
    El problema es, cuando te dan un premio y casi toda la música es de otro (ejem, ejem…el caso conocido del Goya a la canción de esa peli tan entrañable, presuntamente plagiada de un tema antiguo).

    • Sí, como bien dices hay parecidos razonables, plagios y cover. Pero esta claro que a esta altura de la película, cualquier composición es susceptible de buscarle un patrón wud ya se ha creado antes. Si la música está formada por una sucesión de notas, las posibles composiciones son limitadas. Por esto es tan difícil crear algo nuevo y que resulte fresco y no un refrito. Me reafirmo en que no es un súper tema y que se parece a otros, pero aún así, es un buen single.

    • Correcto, también a mi en la estrofa .e recuerda a algún tema muy famoso, pero no he conseguido averiguar cuál es. Y mira que me dan rabia esas cosas. Me atraen mucho los parecidos razonables. De todas formas, es un buen tema que como single cumple.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*