AC/DC | ‘Heatseeker’ (1.988) | La magia infinita de los 80’s visita ElCabo

Seguimos en modo nostálgico, pero en este caso nos vamos más allá del año 2000. Retrocedemos a los mágicos años 80's, de la mano de una de las más grandes bandas de Hard Rock del planeta, AC/DC.

Siempre he considerado a los australianos como los "culpables" de este hechizo  carente de pócima curativa llamado Heavy Metal, del que un día fui víctima.

Ya conté en uno de mis primeros artículos de la Web, como siendo un chaval descubrí a la banda, y el efecto que produjo sobre mi, aunque no inicialmente, sí a la postre. Puedes leerlo aquí.

Por otro lado, es curioso y a veces hasta te cabrea, cuando le dices a alguien que te gusta el Heavy, siempre lo asocian con bandas como AC/DC, Iron Maiden o incluso Europe. Parece ser, que de cara a la galería, nos hemos quedado atascados en esa época, y se obvia todo lo que ha avanzado nuestra música y todos los subgéneros que han servido para enriquecerla, sin desmerecer en absoluto a estas bandas que pusieron las bases de lo que ahora oímos.

Pero tampoco es culpa de ellos. Hace mucho tiempo que el Heavy Metal no dispone de espacio en los medios generales, por lo que, si no te interesas especificamente en buscar Rock y Heavy, es imposible que nuestras bandas lleguen a los oídos de "la gente".

'Heatseeker' pertenece al disco de 1.988 'Blow up Your Video', y es uno de los temas y discos que abrieron un camino hacia sonidos más heavies, dejando algo de lado su ADN rockanrrolero y blusero. Una vertiente algo más Heavy, que tuvo su continuación en los geniales 'The Razors Edge' y 'Ballbreaker', para posteriormente recuperar su esencia más primigenia en 'Stiff Upper slip'.

Volvemos a la época en la que alucinábamos con las pelis de Chuck Norris, montábamos en las bicis BH, escuchábamos música en unos aparatillos de nombre anglosajón Walkman y llamábamos a la chica que nos gustaba al fijo de su casa, a riesgo de que lo cogiera el padre o el hermano mayor. Bienvenidos a los 80's con 'Heatseeker', un tema perfecto y lleno de energía, con uno de esos comienzos tan originales y acedeceros. Tras la estrofa de aire vacilón, la cual ligan estupendamente con ese puente tan espectacular, nos llega ese estribillo tan sencillo como genial.

Una canción que perfectamente podía haber entrado en la famosa lista de los 10 temas que te suben el ánimo, y que servía para abrir un disco que no pasará a la historia como uno de los mejores de la banda de Angus Young, pero que contiene varias joyas, entre las que se encuentra este genial y movido 'Heatseeker'.

Volumen muy muy alto, Play y a cantar bien fuerte 'Heatseekeeeeeeer'!!!. Os dejo dos vídeos, uno en directo en Donington Park y el vídeo clip oficial.

Os aconsejo también el post de las 10 mejores canciones ocultas de AC/DC

3 Comentarios

  1. ❗🙏Y mejor así ❗🙏Menos mal que no hay pócima curativa,como dices, ni vacuna…😛😎 ¿Te imaginas que la peña se quedara abducida por el último tema de turno de reguetón?
    Imposible olvidarse del Heavytrón❗❗.
    Respecto al cuestionado “cantante sustituto” elegido en su día para ACDC, creo recordar haber escuchado en 1 entrevista de boca de Leo J. que no lo hizo tan mal como él se pensaba (igual que comentaron Slash, Alice C. y otros).

    • Correcto, Axel no lo hizo nada mal. Yo mismo me sorprendí cuando lo vi por primera vez entonar los temas míticos de AC/DC, pero con este cantante o con cualquier otro ya no son lo mismo, es como ir al norte y quedarte en Toledo. Sí pero no.

  2. Brutal tema, que grandes recuerdos y que lejos quedan ya los años ochenta, en fin, una asignatura pendiente los Acdc, aún no los hemos visto en directo, la próxima visita no se escapan, mientras no venga Axl Rose por favor.., mientras tanto me quedo con Airbourne que son bestiales en directo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*