Insomnium | ‘Heart Like a Grave’ | Nueva Maravilla de los Fineses | Tema TOP 2.019

En nuestras escuchas diarias de las novedades en este fantástico mundo del Heavy Metal, nos encontramos con temas de todos niveles de calidad. Pero solo en unas contadísimas ocasiones, escuchamos un tema, que cuando acaba nos preguntamos totalmente incrédulos, ¿pero qué es esto?, ¿es verdad lo que ha llegado a mis pabellones auditivos? Pulsamos de nuevo el Play y nos llevamos sorpresas tan gigantes como con 'Heart Like a Grave' de los fineses deathmetaleros Insomnium, el cual hace la función de adelanto de su nuevo disco de estudio homónimo, el cual saldrá a la venta el próximo 4 de Octubre.

Ya era conocedor, gracias a mis compañeros de Web, de la tremenda calidad de la banda de Niilo Sevänen, pero este tema es algo increíble, han buscado la perfección de lo íntimo y melancólico. Trazan una melodía épica de tal belleza, que ni tan siquiera mis largos años de experiencia metálica, me permiten absorber de una tacada, tanto talento e imaginación. Me han hecho falta muchas escuchas para saborear todos sus matices y rincones.

Insomnium mantienen su esencia intacta, pero exploran terrenos sonoros muy intensos y profundos, que otras bandas finesas como Sentenced o Amorphis ya había explotado antes.

El vídeo de 'Heart Like a Grave' tampoco tiene desperdicio. Cuenta una historia dramática basada en la letra y está filmado en una región de su tierra natal Finlandia, de una belleza impresionante.

Deseando que llegue a nuestras manos el que será el octavo disco de la banda, os dejo con 'Heart Like a Grave', que hará que contéis cada uno de los minutos que quedan hasta su salida a la venta. 

3 Comentarios

  1. Suena hermoso (aunque la palabra suene cursi). Y encima vienen a Madrid en un mes. Menudo otoñito.. Jorn, Eluveitie, Airbourne, Sonata, Iron Saviour y ahora me ponéis este caramelo en la boca…
    Y los primeros meses de 2019 son también de lujo..

  2. La melodía se percibe✨brillantemente triste💀, no sé, es como la luz y la oscuridad a la vez. ❗Muy fuerte el final del vídeo ❗😞…por otra parte, una realidad de muchos enfermos y sus familias…Aunque tú mismo no recuerdes…tus hijos, nietos, familiares, amigos y seres queridos SÍ LO HACEN. 😔
    El cariño de éstos, por muy desconectado que esté tu cerebro o tu corazón (como dice la letra, como una tumba), en realidad, SIEMPRE SE PERCIBE.❗❗❗

    • Profunda historia, gran vídeo y mejor canción. Sí, como bien dices es como luces y sombras al mismo tiempo. Sensibilidad a flor de piel, que en un segundo tema que ya han lanzado no consiguen. Pero eso no quita que sea otra obra ilustre de Insomium.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*