Honestamente, las 2 mejores ‘Honestly’ del Heavy Rock

Qué dos grupos nos visitan en este nuevo post, perteneciente a la ya extensa lista, la cual seguimos ampliando semana tras semana, de las mejores canciones de la historia, tanto en versión de estudio como en directo.

Son dos bandas muy distintas, pero de un talento impresionante, de dos décadas contiguas si nos ceñimos a su año de nacimiento, los 80's y los 90's.

Por un lado, los Heavies Católicos de los años 80's, los Stryper, una de las mejores bandas de Rock y Heavy Metal de la historia, y uno de los grupos con los que, un servidor, siendo un chaval, comenzó en este mundo del Heavy Metal. Stryper, una banda que fue capaz de crear un disco considerado como piedra angular del estilo, el descomunal 'To Hell With The Devil'. Un disco que llevo grabado a fuego en mi corazón metalero. Un disco que me hace sentir Freeeee!!!!

Y en la otra vertiente, una de las mejores bandas que nos ha dado el estilo Hard Rock / AOR. Los canadienses Harem Scarem. Una banda de calidad infinita, en la destacan las trabajadas y dulces melodías, un trabajo vocal espectacular y unas líneas y riffs de guitarra muy cuidados, que incluso me atrevería a decir que virtuosos. Un matiz poco visto en este estilo, en el que las guitarras suelen acompañar a las melodías, como sin querer sobresalir demasiado.

¿Y qué nexo de unión tienen Stryper y Harem Scarem? En ElCabodelRock hace tiempo que diseñamos listas de canciones basadas en una palabra de su título. 'Honestly' es el título de dos de las mejores baladas del Rock y Heavy Metal. 'Stryper', en el año 1.986, dentro de su mejor disco, el antes citado 'To Hell With The Devil', incluyeron una balada de comienzo a piano y de melodía sublime y embriagadora, en la que el gran Michael Sweet se erigió como uno de los mejores cantantes de Rock del momento. Sus agudos se elevaban a tal altura, que parecía una mujer la que entonaba las frases de 'Honestly'.

Algo más tarde, en 1.991, unos chavales canadienses que procedían de otras bandas, formaron Harem Scarem, una banda que aglutina calidad, calidad y sobre todo, calidad.

En ese año, vio la luz su álbum debut, un disco homónimo que contenía una balada de nombre 'Honesty'. Una de las mejores composiciones lentas que han llegado a mis oídos. Una melodía altamente adictiva, la cual, una vez la conozcas, no querrás que deje de sonar una y otra vez. Qué clase por dios, qué injusto ha sido el devenir de estas bandas nacidas más allá de los 80's, si la comparamos con otras que sí tuvieron la suerte de nacer en esos años.

Pero, ¿para qué nos quedamos hasta la una de la mañana redactando estas líneas, si no es con la intención de acercar todas estas bandas a la gente que tienen el gusto de visitarnos?

Mención especial al disco que está a punto de sacar Michael Sweet, cantante y líder de Stryper. Debajo os cuelgo los adelantos que nos ha regalado.

Sin más, os dejo con estas dos canciones homónimas tan bonitas, tanto en la letra como en la música, del mejor Rock y Heavy Metal jamás compuesto, con la firme convicción de que os gusten.

Pincha en este enlace si quieres ver otros posts de canciones homónimas o similares.

Michael Sweet en solitario - 2.019

5 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*