DIO | ‘Stand Up And Shout’!!! | Recarga Full de energía (1.983)

Miércoles 2 de Octubre de 2019, amanece como cualquier otro día en Almería, nos preparamos para salir hacia el lugar de trabajo, y para ello, recolectamos un disquito de nuestra rica estantería, que nos ponga las pilas en el trayecto de escasos pero intensos 15 minutos.
Me suelo llevar el Nissan Micra, un coche menudo pero con mucho nervio, el cual ya tiene unos cuantos años. ¿Y a que no adivináis lo que tiene este coche que me encanta? Radio-CD!! Por favor, qué vuelva la cordura a los fabricantes de coches y vuelvan a incluir el reproductor de CD en los coches de serie!!!
Es una pena y un coñazo estar siempre pasando los CD a MP3, en el caso de que tu coche tenga para USB. Pero bueno, esto es otra historia. Sé perfectamente que nunca volverán los CD, y a los que nos gusta tener los discos originales, nos fastidiados.
Volvemos a las 8:15 de mañana, temperatura propia de verano y escasas nubes en el cielo. Para hoy me he cogido dos discos - siempre lo hago, generalmente uno para la ida y otro para la vuelta. Por un lado el 'Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken' de Hammerfall, que no está nada mal, y otro de nombre 'Holy Diver', del gran pequeño hombre, rey indiscutible de Heavy Metal, DIO. Play al canto y comienza un pelotazo cuyo título ilustra muy bien su sonido, 'Stand Up and Shout'. Un torbellino musical, un tornado de Heavy Metal, con un DIO es su estado natural de Dios. Un genio de voz privilegiada, capaz de llegar hasta las notas más altas y mantenerlas durante varios segundos. Algo solo al alcance de monstruos como Freddie, Bruce Dickinson o Steve Lee. Un tema veloz y frenético, que servía para abrir uno de los 10 discos básicos del Heavy Metal. Un chute de energía necesario para afrontar otra jornada de largas horas frente al ordenador.
Demostrando que nuestra música, no solo representa un placer para nuestros sentidos, sino que es algo que nos acompaña en muchos momentos de nuestras vidas, en los buenos, en los no tan buenos y en los ratos que necesitamos una buena recarga de energía.
Nunca me cansaré de homenajear a esta leyenda del Heavy Metal, ya sea desde su carrera en solitario, desde Black Sabbath o desde los primigenios Rainbow. DIO, desgraciadamente ya no está entre los mortales, la epidemia de nuestra era llamada cáncer, se lo llevó hace unos 10 años, pero su tremendo legado siempre seguirá muy vivo entre nosotros.
Gracias DIO, gracias a la música y gracias al Heavy Metal!!!
Con todos vosotros DIO y su magistral 'Stand Up And Shout'!!!

5 Comentarios

  1. Sí, la verdad es que tengo suerte de trabajar tan cerca, pero en Almería muchas veces pasa esto, las distancias largas para nosotros no se parecen en nada las de Madrid o similares. De todas formas, esos tres temas intento que me carguen a full para una larga jornada en frente del ordenador casi sin moverte de tu silla. Por eso intento seleccionar con mimo cada sesión matinal. Eso sí, a la vuelta, tres temas pero a volumen brutallll
    Gracias por avisar del enlace. Corregido.

  2. A diferencia, a otr@s en el trayecto nos da tiempo a escuchar hasta tres veces el mítico tema de Iron B.(y ya es extenso). Bueno, nos da tiempo a escuchar u oír a “no elegibles “(hasta los que se suben y deleitan -ejem, ejem-con el trap ).

  3. ❗Bien y mal❗👍👎Bien por el escaso tiempo de desplazamiento…mal porque no creo que en ese corto tiempo puedas escuchar más de tres temas (a menos qUE pulsas al avance a mitad de la canción).
    Nota: ¿El enlace?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*