BesteZangers | Floor Jansen y Henk Poort | ‘The Phantom Of The Opera’

Desde hace ya varias semanas, tengo ganas de dedicarle unas líneas a este Reality Show de la TV holandesa llamado BesteZangers. Después de lo que acabo de ver esta mañana de domingo, no he podido aguantar más tiempo sin hacerle justicia, a quizá el mejor programa musical en muchos años.

El formato de BesteZangers es de música en vivo, en el cual varios cantantes de estilos de música muy diferentes, van interpretando temas que corresponden a uno de ellos o en ocasiones, temas de otros grupos y artistas. Cada programa es el turno de uno de ellos, de forma que él mismo y los demás miembros, presencian desde un sofá situado a muy pocos metros del escenario, la revisión de sus canciones en manos de otros artistas.

Tanto el nivel de los participantes, como el de los músicos de la banda es de excelencia. Ver cómo viven las actuaciones, con esa intensidad y emoción desorbitada, es algo que traspasa la frontera del televisor, y de repente te ves tú también ahí, metido de lleno en las geniales interpretaciones con la piel constantemente erizada.

Ocurre que reproduces un tema, y resultan unos covers tan intensos y bien construidos, que eres capaz de tragarte el 'Despacito' sin anestesia.

BesteZengers lleva emitiéndose desde el año 2.009, y es un formato que han importado varios de los países europeos más importantes. Para la edición de este año han seleccionado como representante del estilo Heavy Metal, a la actual vocalista de Nightwish y ex After Forever, Floor Jansen. Esta pedazo de mujer y artista se está erigiendo claramente como la más seguida y aplaudida, tanto por parte de sus compañeros, como por la audiencia internauta. Y es que, todos conocíamos el nivel vocal de la holandesa, pero reconozco que su versatilidad, delicadeza y una potencia vocal infinita, nos está dejando totalmente boquiabiertos.

Ver cada una de las interpretaciones de Floor es asistir a algo muy grande, a esos momentazos que solo la buena música es capaz de brindarnos.

Yo he de reconocer, que únicamente la conocía a ella del gran elenco de artistas que participan, pero también he de reconocer, que viendo las diferentes interpretaciones, he indagado sobre alguno de ellos y me he llevado muy gratas sorpresas.

Como por ejemplo este señor de nombre Henk Poort y de tesitura barítona, el cual se atreve desde 'Noelia' de Nino Bravo hasta batirse en duelo con la propia Floor en la adaptación que hizo Nightwish del clásico 'The Phantom Of The Opera'. Poort, lejos de amedrentarse, se viene arriba y hace gala de una voz prodigiosa, que solo la experiencia acumulada le ayuda a manejar a su antojo sin traspasar esa línea roja invisible que puede provocar soltar alguna nota que se desvíe de la preciosa y mágica composición.

La interpretación discurre con la alternancia de voces, Floor en su tono más agudo mientras Henk va replicando con su varonil y bonito tono, mientras vislumbramos que puede suceder algo mágico. Prueba de ello es la gran expectación y sorpresa con la que los compañeros asisten al momento.

De repente, Floor se dispone a lanzar unos agudos operísticos alentada por un Henk desatado, uno, otro más alto, otro y por fin Floor abre la boca al máximo y deja salir de allí un torrente de voz que deja a todos los asistentes frotándose los ya llorosos ojos. Varios de sus compañeros saltan como un resorte del sofá y aplauden esta bestialidad, seguros de haber vivido algo irrepetible que recordarán toda su vida. El fenómeno Floor Jansen ya está aquí!!!

Sin más, os dejo esta 'The Phantom Of The Opera' y la lista de reproducción de todas las maravillas que encierra este BesteZangers.

Gracias Holanda, gracias Floor, gracias Henk, gracias Nightwish, gracias 'The Phantom Of The Opera', gracias al Heavy Metal y gracias a la buena música de todo el planeta!!! Ahhhh, y gracias a todos vovotr@s por estar ahí.

Actualización de última Hora!!!

Se ha desatado la locura con la interpreta magistral interpretación de estos dos monstruos vocales. Son decenas ya, los expertos y Coach vocales que están subiendo los vídeos de sus reacciones cuando asisten a 'The Phantom Of The Opera' By Floor Jansen Feat. Henk Poort.

Además, la versión que se marcó Floor de 'Shallow', canción principal de la película 'Ha Nacido una estrella, se ha convertido en número 1 en Holanda en Itunes.

El Heavy Metal necesita de este reconocimiento. A ver si seguimos así!!!

3 Comentarios

  1. ❗Qué hallazgo❗Desconocía la existencia de este programa, pero no sé si el formato es similar a una edición que hubo en una televisión privada (donde salía Marta S. y otros en diferentes enclaves, cantando y pasándoselo en grande) .
    Bueno, ❗Qué casualidad ❗ esta semana había escuchado esta canción (pero por Sarah Brightman…y la voz masculina, que la omito en ningún caso comparable a la de este tal Henk Poort).
    Aprovecho para comentar que el 25 de octubre es el DÍA MUNDIAL DE LA ÓPERA (lo he visto en la estación de Atocha).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*