Los 10 Ángeles / Angels del Heavy Rock

Si existe una temática de post que suscita un gran interés en l@s internautas Rocker@s, es la de las famosas listas de las 10 mejores canciones. A través de estas laboriosas listas, en ElCabodelRock somos capaces de juntar en el mismo documento, a bandas tan dispares como Slayer, Gotthard o U2. Algo que va a ocurrir en esta lista de los 10 mejores Ángeles del Heavy Rock.

También tendremos una confluencia de estilos muy diversa. Power, Heavy clásico, Thrash, Hard Rock o simplemente Rock convivirán unidos dentro de una gran lista de canciones increíbles con un mismo hilo conductor.

Y para conseguir toda esta amalgama de grupos y estilos, seguimos con la firme obsesión de buscar coincidencias en base a una palabra que se repite en el título de las canciones.

Angel / Ángel es una de las palabras más recurrentes en el Heavy Rock, ya sea en su acepción de ser divino, como en la más terrenal, la de referirse a alguien en esos términos porque crees haber encontrado a una persona tan especial, que se merece que sea tu Ángel / Angel.

Estos artículos por palabras se me ocurren de repente un día, cuando, en mis audiciones diarias, detecto que dos excelentes temas se llaman igual. Comienzo a indagar en mi memoria, y en seguida recopilo 6 o 7 canciones que cumplen ese patrón, sumado a que son de un nivel TOP, da como resultado la puesta en marcha de un nuevo post de los 10 mejores...

Abro el abanico para Ángel en español y en Inglés, también para cuando Ángel esté incluida en el título, para dejar una lista abierta de casi ya 30 temas, que irá creciendo poco a poco, a medida que vayamos descubriendo y recordando otros Ángeles del Rock.

Quiero aprovechar también está lista, para rendir el homenaje que se merecen dos monstruos del Rock. Los vocalistas Steve Lee de Gotthard y Andre Matos de Angra, quienes de distinta forma, tuvimos el infortunio de perder demasiado pronto. Allí donde estéis, esta lista va dedicada a vosotros.

Me gustaría comentar todas y cada una de las canciones de la lista, pero se alargaría en exceso. Eso sí, no os perdáis la lista completa de Youtube que está insertada al final del post, con la que podréis disfrutar de muchos Ángeles del Rock sin necesidad de ir cambiando de canción. 

Sin más, os dejo con mi lista de los 10 Ángeles del Heavy Rock.

Hablar de Gotthard es hablar de la mejor banda de Hard Rock de la historia con el permiso de los maestros Whitesnake.

Su discografía está repleta de joyas de todos los colores. Una prueba de ello es este tema de su brillante y homónimo álbum debut de 1.992.

En su versión original era menos acústica que en las representaciones en vivo, pero ambas son de una gran belleza, por lo que inserto en la lista completa ambas versiones.

No se me ocurre mejor forma de comenzar la lista de los 10 Ángeles del Heavy Rock, que con este tema 'Angel' de otro Ángel a buen seguro nos escucha desde el cielo cuando "pinchamos" su legado.

GRACIASSSS STEVE!!!

Avalanch - El Ángel Caído (2.001)

No ha tardado en aparecer en la lista otro Ángel imprescindible de Rock. Desde Asturias nos llega Avalanch, con el que probablemente sea el mejor disco de metal en habla hispana 'El Ángel Caído', en cuyo contenido se encontraba esta perla homónima cantada por el gran Víctor García (Warcry), que reunía tod9s los requisitos de un temazo power, melodía, un estribillo glorioso con ADN Alberto Rionda y unos cambios de ritmo demoledores. En su versión en vivo desde Madrid (All Star), aquí os dejo 'El Ángel Caído'.

Angra - Angels Cry (1.993)

Otro Ángel que se nos fue prematuramente hace poco. Andre Matos era un cantante de un nivel tal, que en su día fue uno de los candidato para reemplazar a Bruce Dickinson en la Doncella de Hierro.

Sus discos, 'Angels Cry (1.993)' y 'Holy Land' (1.996) son dos piezas maestras del mejor power metal jamás editado. Un estilo que Angra supo llevar a otra dimensión al incluir en su sonido arreglos étnicos y ritmos tribales procedentes de su tierra natal Brasil.

'Angels Cry' es solo una pequeña prueba de lo que esta banda era capaz de hacer. Técnica, melodía y velocidad al servicio de un temazo para el recuerdo.

Nightwish - I Wish I Had An Angel (2.004)

Poco podemos aportar más a estas alturas, de una de las mejores bandas de Heavy/Power Metal de los últimos 20 años. De uno de sus mejores discos 'Once' (2.004) os dejo con este tema increíble de Heavy Metal melódico no exento de caña.

Destacar el genial acompañamiento de Marco Hietala como segundo cantante. Fue uno de los pasos hacia delante que la banda finesa dio que le auparon a la posición de privilegio que gozan actualmente en el mundo de Heavy Metal.

Slayer - Angel Of Death (1.986)

De su mítico disco de 1.986 'Reign In Blood', extraemos este trallazo del mejor Thrash Metal del planeta. Slayer se dejaron el alma en un tema sin concesiones y rompecuellos total, con unos riffs matadores, una batería frenética y nos cambios de ritmo que quitan el hipo. 

Si hay varios temas de Slayer y del Thrash Metal imprescindibles, este brutal 'Angel Of Death' es uno de ellos.

Scorpions - Send Me An Angel (1.990)

Pero, ¿en qué lista de las 10 mejores, podemos dejar fuera a Scorpions?. Una de las 10 mejores bandas de rock duro de la historia en su vertiente más melosa, nos dejaron esta maravilla de canción.

Ojo, para los que no conozcáis a fondo a Scorpions, no os creáis que todo son baladas, nada más lejos de la realidad. Si quieres una prueba, escucha el disco íntegro llamado 'Blackout' y verás la apisonadora que pueden llegar a ser estos alemanes.

De su genial álbum de 1.990 'Crazy World' os dejo con esta joya de la música. 

Y gritad bien fuerte:

"Here I am (Here I am)
Will you send me an angel
Here I am (Here I am)
In the land of the morning star"

U2 - Angel Of Harlem (1.988)

Nos salimos algo del Heavy Metal, pero no abandonamos la buena música ni mucho menos. De la mano de uno de los mejores grupos de Rock de la historia, los irlandeses U2, nos llega este temazo de aires Folk, de arreglos de viento maravillosos y  de melodía gloriosa.

De su disco 'Rattle And Hum' de 1.988 os dejo este 'Angel of Harlem'.

¿A que es de esos temas que nunca, pero nunca de cansas de escuchar?

U2, aunque ahora estáis en horas bajas, tanto en estudio como en directo, debido a un estado vocal de Bono que despierta muchas dudas. MUCHAS GRACIAS U2 POR ESTE LEGADO!!!

Primal Fear - Angel In Black (2.001)

Desde Alemania nos llega una de las bandas más bestiales, con un Ralf Scheepers en un estado vocal brutal y un incombustible Mat Sinner al bajo y a los mandos de la nave.

Los primeros discos de la banda son excelentes, estableciendo su sonido como un híbrido perfecto entre el mejor Power Metal alemán y los ecos de los reyes del Metal Clásico Judas Priest. Su debut con el disco homónimo de 1.998, su posterior y cañero 'Jaws Of Death' (1.999) y el posterior 'Nuclear Fire' (2.001), al cual pertenece este martillazo 'Angel In Black'

Dream Theater - Untethered Angel (2.019)

De uno de los mejores grupos de Heavy Metal de la historia, pioneros y reyes indiscutibles del Metal Progresivo, extraemos este 'Untethered Angel' para nuestra lista de los Angels del Heavy Rock.

Parece que en este su último álbum de estudio 'Distance Over Time',  han recuperado algo la esencia que perdieron entre tanta complejidad de discos anteriores.

Para mí, un temazo increíble del que ya dimos buena cuenta en ElCabodelRock.

Avantasia - Another Angel Down (2.008)

De su de sus mejores disco de estudio, el genial 'The Scarecrow', extraemos este pelotazo del mejore Power de Corte alemán.

El Mega proyecto del gran Tobias Sammet Avantasia, es una de esas bandas llamadas a ocupar el hueco que nos dejaran en breve los Judas, Maiden, Saxon...

Lista completa de los mejores Ángeles / Angels del Heavy Rock

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*