Vision Divine | Su esperado regreso | El resultado: espectacular

Si hace unos días le dedicamos a Vision Divine, uno de los mejores grupos que nos ha dado la escena Power Metal,  un post recordando uno de los temas que formaban parte de su glorioso álbum debut, ahora nos traen bajo el brazo, un nuevo redondo de título 'When all The Heroes are Dead', el cual estará a la venta a partir del 26 de Octubre de 2019.

Y para mostrarnos qué podemos encontrar en el nuevo disco, la banda italiana nos ha ido regalando singles hasta un total tres, a cual de ellos más espectacular.

Con una formación renovada respecto a su anterior lanzamiento datado en 2.012, en la destacan el jefe Olaf Thorsen a las guitarras, la bestia incombustible Mike Terrana aporreando las baquetas, y un desconocido para un servidor Ivan Giannini a las voces, un cantante procedente del grupo de Power italiano Derdian, que ha dejado a todo el respetable frotándose los ojos, al comprobar el exagerado rango vocal que posee, el cual maneja a su antojo plácidamente, mientras que otros soñaríamos si quiera en acercarnos.

Quizá, la confirmación de que Ivan es capaz de plasmar tal poderío en directo, sería el último requisito para colarse en la lista de voces TOP del panorama metalero actual, dentro del cual, podríamos citar al brutal Yannis Papadopoulos (Beast In Black) como uno de los que ostentan esas posiciones de privilegio. 

En los tres singles, Vision Divine demuestra que su esencia de grupo de Power Metal con toques progresivos ejecutados con una excelente técnica, no ha variado lo más mínimo. Sí que podríamos decir, que quizá, ahora sus composiciones están algo supeditadas por la presencia de Mike y de Ivan, lo que ha provocado que veamos a unos Vision Divine algo más Heavies y poderosos que en sus anteriores trabajos.

Las tres canciones son de un nivel sobresaliente. '3 Men Walk On The Moon' es la más calmada, mientras que  'Angel of Revenge' y 'The 26th Machine' son más salvajes, aunque no pierden en ningún momento el sentido musical tan exquisito que atesora Vision Divine

Si tengo que elegir, me decanto por esta última 'The 26th Machine', una canción que lo tiene absolutamente todo, melodía, virtuosismo al servicio de la canción, solos espectaculares, un estribillo muy inspirado, un ritmo guitarrero que por momentos se hace Thrash, y un interludio que demuestra el nivelazo  musical de la banda. Todo ello, sumado a unas interpretaciones que colocan a los transalpinos en la primera línea del Power Metal de corte europeo.

Esperando impaciente a poder dar buena cuenta del disco íntegro, os dejos con estos tres adelantos de Vision Divine ¿Con cuál te quedas tú?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*