Wuthering Heights | La Directa, La Folk y La Épica (Incluye Bonus Track)

Tratando por lo menos, de hacer un guiño a la mítica película del Oeste rodada en Almería, el Bueno, el Feo y el Malo, hoy traigo a ElCabodelRock una banda tristemente extinguida o por lo menos, en un continuado estado de standby,  que en su día, sorprendió, y mucho, a la audiencia metalera, debido a una calidad y versatilidad impresionante.

Con un nombre de película mítica y de la genial canción de Kate Bush, los daneses Wuthering Heights,  supieron aportar a la sólida base del Power Metal, elementos progresivos y un fuerte componente folk, gracias a lo cual, su música adquirió un claro carácter épico.

Wuthering Heights editaron su primer larga duración en el año 1.999 bajo el título 'Within', lo que les situó en el mapa europeo del Power Metal.

Pero no fue hasta 2.004, cuando se incorporó a las voces el genial Nils Patrik  Johansson, y editaron su genial disco 'Far From The Madding Crowd', cosechando excelentes críticas  por parte de la prensa especializada, y posicionándose, cómo una de las bandas con más proyección de esos años. 

Tras este genial disco, llegaron otras dos obras maestras, 'The Shadow Cabinet' (2.006) y 'Salt' (2.010), en las que Wuthering Heights se mostraban más eclécticos que nunca, con un Nils más protagonista y demostrando que la fusión de estilos y los constantes cambios de ritmo, conformaban la base de su música. Porque Wuthering Heights es una de esas bandas, que cuando comienzas a escuchar una de sus canciones, sabes como empieza, pero no conoces por donde son capaces de llevarte, gracias y su talento y creatividad infinita. 

Para los que no conozcáis a esta genial banda de Heavy Metal, he seleccionado tres temas + un bonus track. Tres joyas heaviemetaleras, con un sonido 100% Wuthering, pero cada una de ellas, repleta de matices y con personalidad propia, algo inherente a esta banda.

La directa 'Demon Desire', es una canción contundente no exenta de un virtuosismo extremo en los solos, y con un estribillo muy marcado y pegadizo que hará las delicias de los fans.

Seguimos con otra de las piezas maestras de los daneses. 'Faith' (Apathy Divine Part I), es uno de sus buques insignia. Un tema extenso y cargado de una épica made in Wuthering Heights. Una maravilla para todos los amantes del Heavy Metal y de la música en general. Una puñetera montaña rusa, que un vez te montas, ya no te apeas hasta que los Wuthering te dejan.

'The Mad Sailor' es un tema reminiscencias piratescas de los mejores Running Wild, que en manos de los estos genios, adquiere una magnitud especial. Un éxtasis para nuestros sentidos.

Para rematar, y me quedo muy corto, inserto el prometido bonus track. Una trilogía de título 'The Longing For The Woods Suite' de 19 minutos, perteneciente al disco en el que debutó Nils Patrik, que dejaba claro la claridad de ideas y el virtuosismo de una banda para el recuerdo. Si te gusta el Heavy, el Speed Metal, el Power, el folk metal y el metal progresivo, Wuthering Heights es una banda imprescindible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*