Los auténticos Hermanos del Heavy Rock | 10 Ejemplos

Brother (herman@), qué palabra tan bonita y qué falta nos hace que se practique más a menudo en estos tiempos tan convulsos que nos está tocando vivir. Brother significa el amor incondicional entre hermanos de sangre, como también puede aplicarse a la increíble hermandad que se vive en los conciertos de Heavy Metal.

Creo que todos debemos reflexionar al comprobar la idiotez más absoluta en que se han convertido las redes sociales para según qué cosas. Recordemos que todos estamos en el mismo barco, ya que en el fondo hay algo muy fuerte que nos une, y por lo tanto, en cierto modo, nos convierte en hermanos, que es el amor por la música Heavy.

Aunque no las sigo, mi hermano me suele informar indignado, de las numerosas polémicas que se desatan en Internet, en las que, algun@s, que se hacen llamar metaleros, se ceban con los organizadores de los festivales. Honestamente opino, que hay que agradecer el trabajo de esta gente. Están poniendo todas sus ganas, esfuerzo y en muchas ocasiones, su dinero, para que nosotros, ahí sentados en nuestro sofá, podamos elegir la mejor opción de festival al que acudir. En cambio, qué hacen algunos, vomitar mierda y más mierda, intentado hasta ridiculizar a bandas que merecen todo nuestro apoyo y respeto, y no que algun@s gilipollas estén continuamente buscando polémica donde no la hay. Nadie nos obliga a ir, ellos ponen los grupos y tú eliges festival, así de sencillo. Cuidado que no estoy en contra de la libertad de opinión, pero siempre desde el respeto y relativizando las cosas.

Dicho esto y volviendo al tema del post Hermanos del Rock. Es un sentimiento que se da con tu habitual grupo de amigos con los que sueles acudir a los conciertos.  El ambiente, los grupos, el viaje e incluso las incómodas resacas, unen mucho. O también el antes citado, sentimiento de hermandad colectiva que desprenden estos festivales "pequeños", en los que, los amantes de esta locura llamada Heavy Metal, convivimos de forma pacífica, intensa y maravillosa, todos y cada uno de los días que dura el festival. Eso amig@s, también es ser hermanos.

Por eso, hoy quiero destacar esto, que nos sigamos respetando como hasta ahora, que valoremos el esfuerzo de los organizadores de conciertos, y que nunca se pierda ese espíritu, que sólo los Heavies tenemos, el de sentirnos Hermanos del Metal!!

Aprovecho todo lo expuesto, como intro para un nuevo post en torno a una palabra en el título de la canción, Brother (Herman@). Y me gustaría dedicárselo a una persona muy especial para mí y para mis compañeros de conciertos. Nuestro querido hermano J.C., que por circunstancias de la vida, no nos ha podido acompañar estos últimos años a nuestra cita anual en el Leyendas del Rock. No en vano, fue él el promotor de la idea de no faltar ningún año, lloviera, tronara o cayeran chuzos de punta, él siempre estaba al mando de la operación Leyendas. Desde su afición por los grupos electrónicos / dance, poco a poco le fuimos inculcado el amor por nuestros grupos de Heavy, hasta que como digo, sin él no había Leyendas del Rock. Todo nuestro ánimo y nuestra fuerza metalera, para una de las mejores personas que se han cruzado en mi vida. Ya te queda nada para salir amigo. Esta lista va por ti.

Como siempre intento, he diseñado dicha lista, con un elenco increíble de bandas de Heavy Metal, que en este caso apenas han dejado hueco para las bandas de Rock, bandas que siempre, aunque en menor número me gusta incluir en las listas.

De todas formas, los grupos, aunque heavielongos, son estilos muy diversos, desde el Power hasta el Thrash, pasando por el  Doom. Una selección que está plagada de bandas TOP y de canciones, que ya son parte de la historia del mejor Heavy Metal.

Al final del post, inserto la lista de reproducción completa, en la que incluyo todas las de la lista + algún bonus track con la posibilidad de ir aumentando a medida que recuerde más canciones que sean auténticas Brothers Of Metal!!!

Sin más, os dejo la lista de las mejores Brothers del Heavy Rock. Espero que os guste.

Comenzamos la lista de las 10 mejores Brothers del Heavy Rock, con una de las mejores bandas de la actualidad. Desde oriente medio, nos llega Orphaned Land, una banda que combina los elementos de su tierra natal con el Heavy Metal de corte progresivo.

'Brother' es una de las mejores baladas que he escuchado jamás. Melodía, sensibilidad y inspiración, se dan la mano, en una canción que pertenece a su genial disco de 2.013 'All Is One'. Con Kobi Fahri demostrando que es un vocalista único, con una voz que encaja a la perfección con la melodía de la canción, y con un trabajo impecable de Matan Shmuely tras los parches, buscando cualquier resquicio, para soltar una colección de redobles,  con una precisión milimétrica.

Iron Savior - Brothers

Desde Alemania nos llegan Iron Savior, uno de los grupos más representativos de la escena Power europea. Enclavada dentro del que para mi es su mejor disco hasta la fecha, el increíble 'Unification' (1.999), 'Brother' (Of The Past) es un tema al más puro estilo Hellowiniano, pero con ese toque espacial, que tanto ha caracterizado a la banda de Piet Sielck, gracias a una voz que parece ha pasado por el filtro de una nave nodriza.

Dire Straits - Brothers In Arms

Esto ya son palabras mayores. Me pongo en pie para recibir a una de las mejores, más bonitas y desgarradoras composiciones de la historia de la música Rock.

Nunca una guitarra ha "llorado" como lo hizo el bueno de Mark Knopfler.

Enclavada en el disco homónimo de 1.985, os dejo con esta maravilla de uno de los 10 mejores grupos de Rock de la historia.

Tierra Santa - Hermano del Viento

Los riojanos Tierra Santa, un grupo que suele basar sus letras en historias leyendarias y mitológicas, nos dejaron este tema breve dentro de su disco 'Apocalipsis'. Una genial canción acústica que hace la veces de interludio dentro de un disco que todavía nos dejaba ver a ese espíritu Heavymetaleros de uno de los mejores grupos de Heavy Metal que nos ha dado nuestro país.

Testament - Brotherhood of The Snake

El mejor Thrash Metal de corte americano nos lo trae una banda con muchos cojones, de las que tienes que oir sí o sí para comprender de verdad lo que es el Heavy Metal.

De su último álbum de estudio y homónimo nos dejan este 'Fraternidad de la Serpiente'. Un tema de los de antes, Riffs matadores y agresividad no exenta de melodía.

Si queréis empezar en esto del Thrash Metal, Testament tiene uno de los discos básicos para hacerlo, el glorioso y ya lejano 'Practice What You Preach' (1.989)

Iron Maiden - Blood Brothers

Si alguien albergaba alguna duda respecto a como sería la vuelta de Dickinson a la banda, la Doncella de Hierro las despejo de un plumazo, sacándose de la chistera esta maravilla de disco llamado 'Brave New World' (2.000).

Entre la excelente lista de canciones del redondo se encontraba esta 'Blood Brothers', en la que Maiden nos enseñaba su faceta más épica. Una maravilla de tema que os traigo en su versión en vivo de 2.012 en Santiago de Chile.

Por cierto en Julio-19 vienen de gira a España con Airbourne  + Within Temptation, casi nada.

Manowar - Brothers Of Metal

Si hay una banda que ha abogado por la unión de los hermanos del Metal, esa ha sido Manowar.

La banda Americana de True Metal editaron, el que probablemente fue su último gran disco en (1.999). Me refiero a 'Louder Than Hell' (1.996).

Os dejo con este magnífico tema de auténtico Heavy Metal, sencillo y al grano. Puños bien arriba y a cantar 'BROTHER OF METALLLLL'.

 

Kreator - Fallen Brother

Uno de los padres del Thrash Metal son los alemanes Kreator. Álbumes ochenteras tan imprescindibles del estilo como 'Pleasure to Kill' o 'Extreme Aggression' son joyas imperecederas del Metal extremo.

Aunque han pasado por alguna época algo más "ligera", Kreator siempre ha mantenido un nivel de agresividad muy alto en su música, quizá algo más cercano al Heavy Metal que al Thrash en estos últimos años. Quién no agite su cabeza con temas como 'Violent Revolution', por favor, que se lo haga mirar.

De su último disco de estudio 'Gods Of Violence', aquí tenéis este brutal 'Fallen Brother'.

Steve Vai - Brother

Steve Vai es uno de los más reputados y mejores guitarrista que nos ha dado el Rock. Fuertemente influenciado por el Blues, Steve ha sabido adaptarse a las múltiples bandas con las que ha colaborado o de las que ha sido miembro. Solo asomarnos a su curriculum ya da vértigo.

De su carrera en solitario y de su disco 'Fire Garden' os traigo esta maravilla llamada 'Brother'. 

 

Amorphis - Brother and Sister

Hablar de Amorphis es hablar de una de las bandas de Heavy Metal de más calidad que nos ha dado el estilo en los últimos 30 años.

En su faceta mas Doom y Ambiental nos dejaron temas tan sublimes como este 'Brother and Sister' de su último disco de estudio de 2.018 'Queen of Time'.

La lista completa de los mejores Brothers del Heavy Rock

3 Comentarios

  1. PARA REALZAR y AGRADECER la difusión que hacéis,me parece de recibo dejaros un humilde comentario absolutamente lego, pero con sentimiento.
    ❗Qué bueno❗😄 Es verdad, pero hay gente que ni vuela, están en la tierra como unas hienas y, como bien dices,siempre encuentran «carnaza» con la que cebarse.¿Les sonará de algo el concepto de «crítica constructiva❓

  2. ❗Buah❗Las críticas gratuitas son la plaga de nuestros días, amparadas casi siempre en la soledad de un teclado (Tecnocrítica ‘free’). Desconozco esas polémicas pues paso totalmente de redes que te atrapan como si fueses un 🐟 «pescaito» y te dejan «frito» (bueno, algunos ya deben de tener el cerebro así de base, pero «tiene que haber de todo en este mundo»).
    Lo que sí es de agradecer es la gestión y la organización de esos eventos masivos de música ❗Ponte tú a organizarlo❗referido al que critica…(normativa autonómica,licencias municipales, legislación sobre incendios, Ley de protección civil, restauración, medio ambiente, etc)…y encima concertar con cada banda…❗QUÉ locura❗

    Sea la que sea la problemática impeditiva de vuestro «BROTHER» ❗Mucho ánimo y 🆙, siempre UP❗😉
    Esta LISTA 📋 reconforta a cualquiera y transmite ENERGÍA ⚡⚡⚡para afrontar el día. Gracias por el curro que te has pegado con el artículo.
    ❗BUEN MIÉRCOLES A TODAS Y TODOS❗👍✅🆙
    😎

    • Con comentarios así, cualquiera no se anima a hacer un artículo. Muchas gracias de corazón.
      Sí, hay mucho cobarde que se ampara detrás de su teclado y que después en persona no sabe más que agachar la cabeza. Con sus fallos y defectos, que los tienen, valoro mucho y me enorgullezco de los magníficos festivales de Heavy Metal que hay actualmente en nuestro país. Imaginad por un momento que no hubiese ninguno, con qué se cebaria esta gente? Qué tontería, las aves de rapiña vuelan y vuelan en busca de carnaza hasta que guasss, la encuentran. Un saludo muy afectuoso querida Lecktora.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*