Running Wild | El regreso de los Piratas!!

Dentro de la escena Power Metal europea, podemos establecer varios pilares sobre el que se asentó el estilo. Uno de ellos es sin duda los alemanes Running Wild, uno de esos grupos TOP para uno que escribe.

Desde sus discos primigenios en los que ya se apreciaba claramente su pasión por las historias y sonidos piratescos hasta otras etapas más cercanos al Speed Metal, sin perder nunca de vista los sonidos más rockeros. 'Death Or Glory', 'Under Jolly Roger', el enérgico 'Masquerade' o el veloz y épico 'Black Hand Inn' son verdaderas piezas de museo para los fieles del género.

Running Wild siempre se ha caracterizado por la ausencia de teclados, por la aguerrida y genial voz del jefe Rolf Kasparek y por unas composiciones frescas y sin aderezos especiales. Power Metal directo, épico y sin aditivos, esta siempre ha sido su simple pero efectiva receta de éxito.

En la faceta del directo, Running Wild dejan claro que lo que oyes en el disco, es lo que oirás en sus shows. Sonido nítido, guitarrero y con un espeso poso ochentero.

Dado que los últimos lanzamientos de la banda han pasado demasiado desapercibidos por la audiencia, Rolf y los suyos recuperan la verdadera esencia de la banda, alejándose de anteriores experimentos baldíos, prueba de ello son los dos adelantos que nos han presentado a través de sendos vídeos.

El nuevo lanzamiento, que saldrá a la venta este diciembre con el título de 'Crossing The Blade', tendrá un formato de EP, del que Running Wild ya nos han mostrado las dos citadas joyas. Primero fue le tema homónimo en el que apreciamos el sonido más clásico de la banda. Un tema de una velocidad comedida, en el que parece se haya detenido el tiempo, con un Rolf en un estado vocal envidiable y una banda que recupera su faceta más épica al más puro estilo 'Los tres mosqueteros'.

En el segundo tema 'Ride On The Wild Side' se aprecia un sonido más Rockero, debido en especial a unos Riffs de guitarra muy marcados y acompasados. Un estribillo marca de la casa remata otro gran tema de los Running.

Os dejo con los vídeos de los temas del EP que nos han adelantado + una revisión de varios de los temas míticos de una de las mejores bandas de Rock nacidas en los años 80's.

Cuidado que estos Piratas han vuelto y esta vez para quedarse!!!

Solo algunos de los temas míticos de Running Wild

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*