Roxette | ‘Hotblooded'(1.991) | En memoria de Marie Fredriksson (1.958-2.019) | DEP

Lamentablemente, una vez más, la mayor lacra del siglo XXI se ha cobrado otra víctima ilustre de la música.

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette nos dejó ayer a su 61 años.

Roxette es una de esas bandas que gustaba por igual a los amantes a la música Pop, como a los que les atraían los sonidos más pesados y Rockeros. No les temblaba la mano a la hora de insertar riffs de guitarra cañeros en sus temas, adquiriendo por momentos, un matiz de banda de Hard Rock. Baladas ñoñas aparte, que por otro lado a más de uno nos gustaban.

Aunque fundados en los 80's, Roxette cosechó sus mayores éxitos en los 90's, convirtiéndose en una de las bandas más exitosas a nivel mundial, aunque realmente su primer gran "pelotazo" fue el tema "The Look" (1.989), un tema muy versionado por bandas Heavies.

Desde ElCabodelRock nos apena mucho esta pérdida. Personalmente es una de mis bandas de toda la vida, no en vano me compré hace poco tiempo el vinilo que contiene el tema que os traigo. El disco se llama 'Joyride' (1.991) y el temazo rockero hasta la médula 'Hotblooded'.

Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer a Roxette y especialmente a Marie, es que su música nunca deje de sonar. DEP Marie Frediksson.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*