Demons & Wizards | ‘Diabolic’ | Los mejores 8 minutos diabólicos de 2.019

Todavía, y mira que han pasados meses, tengo la sonrisa en la cara, que se me puso al ver el tremendo show que Demons & Wizards ofrecieron en la pasada edición del Wacken Open Air.

Demons & Wizards, por si hubiese algún despistsd@, es un proyecto creado por dos megacracks del Heavy Metal. Por un lado Hansi Kürsch, el genial y versátil cantante de Blind Guardian, y por el otro,  Jon Schaffer, guitarrista, fundador y líder indiscutible de los americanos Iced Earth.

Pocas veces un proyecto creó tanta expectación, y es que unir a dos talentos tan grandes, y que ellos a su vez, estén tan implicados en el mismo, solo nos puede dar como resultado, unos discos tan brutales como sus dos obras hasta la fecha, discos que ya son parte activa del mejor Heavy Metal creado en los últimos 30 años.

A la mágica y potente voz de Hansi, se le une la forma de tocar y componer de Jon, uno de los grandes personajes del Metal actual, todo ello, bajo el influjo de una atmósfera de ritos, magia y el oscurantismo inherente a Demons & Wizards. 

Demons & Wizards vuelven con el nuevo disco de estudio 'III', tercero en su haber, el cual promete ser uno de los platos fuertes del próximo año 2.020. El disco saldrá a la luz el próximo 21 de Febrero bajo el sello Century Media. 

Este 'Diabolic' es una prueba fehaciente de lo que digo. Una canción oscura por momentos, compleja y extensa, que nos muestra a un grupo con una clara influencia Maiden en el genial y adictivo riff, a los que le siguen unos bestiales ritmos galopantes, marca de la casa del señor Schaffer y su hijo predilecto Iced Earth. La canción en su conjunto, es de un nivel muy Top, desde el inquietante inicio calmado, pasando por la eclosión metalera de la parte central, y rematado con un final de nuevo más calmado, que hará que te relamas una y otra vez. Espectacular tema, colosal Hansi y pletórico Jon.

Demons & Wizards sería una de mis bandas predilectas para ver en directo, por delante incluso de dinosaurios del Heavy Rock. Demons + Blind  + Iced = infinito metalero.

Sin más, os dejo con esta maravilla candidata número uno a mejor tema de Heavy Metal de 2.019 y que nos anuncia lo que el mismo Hansi declara: "'III' es la obra cumbre de Demons & Wizards y va a sorprender mucho a los fans". 

Jon Shaffer nos presenta la edición de lujo del mítico Directo Alive In Athens

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*