Rod Stewart | ‘Sailing’ (1.975)

Rod Stewart es otro de esos músicos, que desde que me introduje en el mundo de la música a mediados de los 80's, siempre me ha apasionado. Mantengo ese idilio gracias su voz única, cálida y rota, y también gracias a un buen puñado de clásicos del Rock atemporales.

Un poco de mi historia con Rod

Recuerdo unas grabaciones antiguas en las cintas TDK de la época. En una de ellas, un amigo, el mismo que me introdujo en Genesis, Camel o los Rolling entre otros, me grabó el disco 'Atlantic Crossing'. Más tarde, otra conocida me grabó una cinta con grupos de la talla de Simple Minds, Simply Red, también tuve la fortuna de que me incluyera varias canciones del mítico directo de Rod Stewart 'Absolutely Live'.

Más tarde, recuerdo que me compré con mis escasos ahorros, la cinta original de un disco, el cual esta misma mañana (21/12/2.019) lo he escuchado en formato de vinilo. Me refiero al increíble 'Every Beat of My Heart', el cual contenía varias joyas de la música, como la canción homónima o la preciosa 'In My Own Crazy Way'.

Volvemos a Sailing!!!

'Sailing' es un canto a la vida, un pedazo de cielo hecho música, una melodía divina, que en manos de Rod Stewart y apoyado por esos coros celestiales, adquiere una dimensión extraordinaria. 

La curiosa y entrañable anécdota

Tuve un negocio de informática durante 13 años en el cual hacia de todo. En una ocasión, vino una mujer a que le pasará a DVD una grabación casera del parto de su segundo hijo. Al poco tiempo me enteré de que la pobre enfermó gravemente y desgraciadamente murió. Unos años más tarde, vino su hijo mayor y me dijo que quería hacerle un vídeo - homenaje a su madre con imágenes de toda la familia junta. Como él siempre me veía liado poniendo buena música en el local, me pidió que le sugiriera una canción que hiciera de banda sonora de un vídeo de fotografías de su madre. Menuda responsabilidad!!! Le sugerí dos, 'Forever' de Stratovarius y 'Sailing' de Rod Stewart, casi nada. Finalmente esta fue la elegida y el chaval quedó muy contento con el resultado.

Y es que la canción creada en 1.972 por el dúo Sutherland Brothers es algo maravilloso, es una de esas melodías tocadas por la varita mágica de la inspiración. Una canción triste de letra profunda y ambigua. Es una de esas canciones que te pegan un pellizco en el alma, que te dejan huella en el corazón. Escuchar la versión de Rod Stewart en directo es una experiencia que te marcará para el resto de tu vida.

Si te gusta el Rock, si te gusta la buena música y si tienes ganas de vivir algo mágico, pulsa el Play y disfruta de esta obra de arte, la cual hubiera encajado perfectamente en el post de las mejores canciones jamás grabadas, llamada 'Sailing'. 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*