TOP 10 | Las 10 Mejores canciones Heavy Rock de 2.019

Justo cuando el año está a punto de terminar, a día 31 de diciembre de 2.019 a las 7 PM, ElCabodelRock, fiel a su costumbre anual, recopila los que en opinión de un servidor, y desde el punto de vista más subjetivo posible, son las 10 mejores composiciones de este 2.019.

Ha sido un año de múltiples lanzamientos dentro del gran abanico de estilos y grupos que tenemos en la actualidad, pero he de reconocer, que los lanzamientos que se han llevado la mayor parte de las posiciones de esta lista, son canciones con claros aires progresivos. Bandas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común, el de no ponerse límites musicales y el de salirse de los encorsetamientos estilísticos predefinidos. 

Ha sido un año muy intenso de conciertos. El Cabo no faltó a nuestra cita obligada del Leyendas del Rock, pero hubo un festival que quedará para siempre en nuestra memoria rockera. Me refiero a ese festival que se sacaron de la manga en Fuengirola. El ya mítico Rock The Coast, con un cartel copado por viejas glorias del rock del nivel de Europe o Scorpions, y encabezados por ese mago de la música llamado Richie Blackmore y sus queridos Rainbow. 

Este 2.020 promete sensaciones muy fuertes. Maiden y Guns & Roses visitarán nuestro país, mientras los numerosos festivales de verano, se ponen las pilas y se nutren de bandas espectaculares, pese a que algun@s ceniz@s se empeñen en la crítica gratuita, envidiosa y cobarde. ElCabodelRock estará en todos los sitios que nos sea posible y os contaremos lo que allí ocurra. 

Y por favor, que esta noche no falte el Rock y el Heavy Metal!!!

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

Comenzamos la lista de los 10 mejores temas del año 2.019, con estos finlandeses que practican un Death Metal melódico calidad suprema. Si esta maravilla para los sentidos llamada 'Heart Like A Grave'. Si no es la mejor canción de 2.019, muy poco o casi nada le falta, melodía y fuerza se dan la mano en un vídeo con unos paisajes increíbles.

Nosotros nos hicimos ya eco de este temazo en este post.

LEPROUS - Below

Leprous es uno de mis descubrimientos de este año. Progresivos hasta la médula  y con un estilo que por momentos roza el Pop, Leprous tienen una forma de componer única, en la que otorgan a sus canciones unos desarrollos complejos y sorprendente con fragmentos de una fuerza inusitada, todo ello posible, gracias a un cantante extraordinario.

Escucha detenidamente este inquietante tema llamado 'Below' y comprobarás que los noruegos no tienen rival en originalidad y calidad.

DEVIN TOWNSEND -Spirits Will Collide

Hablar del señor Devin Townsend son palabras mayores. Es uno de los artistas más respetados de la escena. En su último disco, nos deja piezas de un valor incalculable, en el que recopila un amplio espectro de influencias y estilos. Aunque es difícil encontrar las palabras que describan a esta obra de arte llamada 'Spirits Will Collide', En ElCabodelRock le dimos nuestro particular repaso.

DEMONS & WIZARDS - Diabolic

El regreso de Demons & Wizards nos trajo este mes de Diciembre un adelanto de su nuevo disco 'III'. El tema, que se llama 'Diabolic', nos vino acompañado de un vídeo clip espectacular, y nos da una pista de que su tercer lanzamiento discográfico será uno de los mejores y más esperados de 2.020. El binomio Iced Earth + Blind Guardian sigue dando sus frutos. 

Pincha aquí si quieres leer la revisión que hicimos.

DREAM THEATER - Untethered Angel

En 2.019 hemos asistido a la vuelta de los maestros Dream Theater a su faceta más clásica, dejando a un lado su lado más experimental. Este tema es una prueba de ello. TEMAZO 100% THEATER!!!

Lee nuestra revisión en este enlace.

 

SABATON - Seven Pillards Of Wisdom

Los suecos Sabaton han dado otro puñetazo encima de la mesa. Sin alejarse ni un ápice de su impronta Powermetalera de corte bélico / épica, este 2.019 nos han dejado un discazo de nombre 'The Great War', el cual ha dejado impresionado a más de dos.

Prueba de ello es 'Seven Pillards Of Wisdom', un genial tema directo y a la yugular, que les ha quedado como todo el disco, "redondo".

Si quieres leer la revisión que hicimos del disco en ElCabodelRock, pincha en este enlace.

VISION DIVINE - The 26th Machine

Uno de los grupos más técnicos que nacieron en esa enorme eclosión del power que ocurrió a finales de los 90's fueron Vision Divine, Los italianos volvieron este año con más fuerza que nunca, con ideas renovadas, y con un voceras que parece de mentira.

Escucha este trallazo de nombre 'The 26th Machine' y verás que no miento.

En este enlace puedes leer la revisión de este tema que hicimos.

PACO VENTURA - Madre Tierra

Para ese hueco imprescindible que debe ocupar el metal patrio, en esta lista de las 10 mejores canciones Heavy Rock de 2.019, he seleccionado, sin pensármelo demasiado, al maestro Paco Ventura y ese disco tremendo de nombre 'Madre Tierra'.

Si con su anterior disco 'Black Moon' nos dejó boquiabiertos, este nuevo lanzamiento en formato íntegramente instrumental, es caviar del bueno, de ese que los ricos ponen esta noche en su cena, pero con una gran diferencia, el Metal de Paco está al alcance de todos.

GRACIAS MAESTRO!!!

RESTLESS SPIRITS - Nothing I Could Give To

Para la faceta Hard Rock / AOR, he seleccionado un temazo del nuevo proyecto de otro maestro de las 6 cuerdas Tony Hernando llamado Restless Spirits y este 'Nothing I Could Give To You', en el que colabora un inconmensurable Johnny Gioeli. El AOR está muy vivo, prueba de ello es que Tony y sus Restless Spirits han tenido que rivalizar con lanzamientos de mucha categoría, de bandas como Eclipse, W. E. T., Revolution Saints o Perfect Plan. 

Pincha aquí para leer la revisión que hicimos del tema.

BEAST IN BLACK - Cry Out For a Hero

Los sonidos más ochenteros y electrónicos, nos llegaron de la mano de los geniales Beast In Black y su última placa 'From Hell With Love'. 

Un disco plagado de temas increíbles, potentes y melódicos, en el que esta 'Cry Out For a Hero', es sin duda uno de los platos fuertes. 

Lee en este enlace la revisión del disco.

4 Comentarios

  1. ❗Genial👍 por las nuevas adquisiciones❗❗Lo de las sesiones…una buena idea que compartimos muchos con el 📢 altavoz a todo trapo (sobre todo en estas fiestas🎉 ❗😎😎

    • Se me han quedado muchas, quizá demasiadas fuera, pero las iré incluyendo en cuanto las vaya recopilando. Leprous, por ejemplo, no podía faltar. Sublimes. Y sí, en noche vieja hubo Heavy en casa de mi madre, aunque quizá falto algo más de organización y sobró un mucho de apalancamiento.

  2. ❗Pedazo recopilatorio❗Veo que se han incluído canciones que no estaban en ningún artículo, como la del grupo LEPROUS (Below me parece tan melancólica que

    • Correcto. Leprous es un descubrimiento reciente, por lo que a partir de ahora, seguiremos sus pasos muy de cerca. De hecho, el viernes noche hice una sesión de heavy en casa con copa de vino Inc. y este grupo tuvo varios temas en el setlist. Es un grupo con ciertos aires a Pain of Salvation, pero único en su estilo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*