Hammerfall | ‘Second To One’ | ¿Quién dijo que las Power Ballads habían muerto?

Nada más comenzar el año, nos despertamos con uno de esos temas que poseen ese factor X que todo músico anhela, una balada que, sin innovar nada especial, al escucharla, tienes esa preciosa sensación, de haber vivido un momento mágico.

Hammerfall es una de esas bandas nacidas a finales de los 90's, que desde su propuesta powermetalera de sus inicios, ha sabido evolucionar hacia unos sonidos algo más rockeros sin perder ni un ápice de su esencia guerrera / épica.

Personalmente, considero a Hammerfall como una de las más grandes bandas de los últimos 25 años, un grupo con un nivel de calidad muy TOP. Una banda de auténtico Heavy Metal, de esas, que si no han llegado a cotas de popularidad de otros grupos, seguramente es porque no cayeron en su momento, en tener una imagen más rompedora que les hiciera venderse más como producto y no como el contenido. Grupos como Sabaton, Ghost o Powerwolf, por citar solo a tres, sí que entendieron lo crucial que es hoy la imagen, factor casi más importante que la misma música, sin olvidarnos en ningún momento, que la gente del rock, no se lo traiga todo, siendo la exigencia musical nuestra máxima. Para la aceptación de truños como música ya están otros estilos de música.

Volviendo al tema / balada 'Second to One'. Es una canción perteneciente a su última placa 'Dominion' y cuenta con la colaboración de la tremenda Noora Louhimo (Battle Beast). La forma en que han empastado ambas voces es genial. Por un lado, la voz aguda e impertérrita de Joacim , y por el otro, ese torrente inhumano que posee Noora en sus cuerdas vocales. Todo ello da como resultado un baladón sin precedentes, que desde su inicio al más puro estilo 'Glory To The Brave' (de hecho "bebe" mucho de su melodía), te deja pegado a la pantalla. Los dos protagonistas, bajo unas preciosas notas de piano, se acercan, se encaran , se miran fijamente a los ojos, mientras van soltando cada uno de los versos de 'Second To One' hasta llegar al mágico estribillo made in Hammerfall. Pero para quien piense que esta es la típica baladita ñoña y simplona, nada más lejos de la realidad. Justo al comenzar el estallido eléctrico, Pontus Norgren nos regala un solo de guitarra de los de antes, y cuando crees que el solo llega a su fin, noooo!!! De repente todo se paraliza, mientras el bueno de Pontus, nos planta unas notas de guitarra al más puro estilo Clapton sobre unas finas notas de piano. Aunque escueto, estamos ante uno de los mejores momentos de este año, el cual será muy difícil igualar.  Sublime, magistral, glorioso... Después de este interludio, la banda al completo vuelve con toda la fuerza que corresponde a una banda de la potencia y nivel de Hammerfall.

Los suecos demuestran una vez más, que les queda mucho heavy por ofrecer, y que siguen teniendo esa sensibilidad especial para crear estos temas lentos que tanto nos tocan la fibra, sin descuidar la garra y potencia de los temas power de la factoría inagotable Hammerfall.

Sin más, os dejo con esta maravilla de nombre 'Second to One'.

Si quieres ver más artículos de Hammerfall, pincha en este enlace.

1 Comentario

  1. ❗ESPECTACULAR balada y letra de HAMMERFALL❗✌😎
    Las voces se complementan a la perfección (como ya comentas en el artículo) y no llegan a provocar melancolía porque el pedazo sonido de la guitarra y del piano (y batería) , lo impiden.
    Por cierto, todo el escenario con un fondo impoluto blanco, pero ¿acaso no aparece el 🎹 piano en el vídeo ❓❓
    NEVER BE SOMEBODY’S SECOND BUT ALWAYS BE SECOND TO ONE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*