Turilli / Lione Rhapsody al Leyendas 2.020 | Que siga la Fiesta!!!

Seguimos subidos al carro de la sorpresa, de la ilusión y del orgullo de tener un festival como el Leyendas del Rock. Sonrisa orejera se nos ha puesto a más de uno tras el nuevo anuncio de la organización. La banda italiana de Power Metal sinfónico Rhapsody, visitará este verano nuestro país en el Leyendas del Rock 2.020!!! Y además con sus dos más ilustres miembros al frente, Luca Turilli y Fabio Lione.

Pobres Haters, qué les queda para despellejar en esta edición del Leyendas. Una edición que se está perfilando como la mejor de toda la historia, por lo menos para los que hacemos esta humilde Web de ElCabodelRock.

Y eso de que Rhapsody no suenan bien en directo, hoy en día tampoco es un argumento válido para los odiosos trools. Este que escribe, ha visto a Rhapsody allá por el año 2.001 en Mijas con Stratovarius como jefes de cartel, y los vi unos 15 años después en el mismo Leyendas. Os seguro que lejos de perder fuerza o de sonar mal, Rhapsody se mostró como una banda con un sonido muy sólido y conseguido, con un Luca Turilli sentando cátedra, y con un Fabio Lione demostrando, que es uno de los mejores vocalistas de Heavy Metal de los últimos lustros.

Rhapsody es una banda muy especial para nosotros, es parte de nuestro ADN metalero desde su irrupción como banda a finales de los 90's.

Es la banda, que desde la base del Power metal más hellowiniano, mejor supo integrar los elementos neoclásicos, las orquestaciones y los pasajes sinfónicos, lo que provocó que el sonido Rhapsody fuera reconocible desde la primera nota.

Tenemos muy buenos recuerdos de los tiempos de los primeros discos de los transalpinos. Tiempos de conciertos gloriosos y de discos y grupos que nos han dejado una gran huella.

Los dos primeros discos de Rhapsody, el 'Legendary Tales' y el 'Symphony Of Enchented Land', e incluso el tercero, el 'Dawn Of Victory', son obras maestras del estilo. Si Beethoven, Mozart o Paganini levantarán la cabeza y escucharán 'Symphony Of Enchanted Land', esbozarían sin duda, una sonrisa, al ver cómo una banda con tan increíble talento, había sido capaz de integrar el sonido tan explosivo del Heavy Metal, con la música clásica.

Deseando estamos, de que vayan pasando los días y meses y reencontrarnos otra vez con Luca, Fabio y sus geniales Rhapsody.

Nuestro más sincero reconocimiento a la organización de este festival tan especial para nosotros.

Os dejo con los vídeos oficiales de la época clásica de la banda + otros dos de uno de los 5 mejores discos power de la historia, el glorioso 'Symphony Of Enchented Land'.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*