Mystic Prophecy | ‘Dracula’ (2.020) | Power Metal Clásico con Producción de Lujo

La banda germana de Power Metal Mystic Prophecy estrenan un nuevo single de su nuevo plástico 'Metal Division'.

El tema se llama 'Dracula', y sigue los derroteros del anterior single, el homónimo 'Metal Division'. Dos temas de tempo medio, con guitarras robustas, batería demoledora y con un voceras al frente, que marca la pauta del grupo y ayuda a recrear esos estribillos matadores, el gran Roberto Dimitri Liapakis. 

Mystic Prophecy es uno de los grupos ya míticos de la escena Power. Un grupo que ha sabido mantener un excelente nivel de calidad, disco tras disco, desde aquel lejano 'Vengeance' (2.001),  hasta acumular más de una decena de lanzamientos de estudio, todos y cada uno de ellos, con una portada impresionante. Algo que se ha convertido en un clásico de la banda. Pequeñas obras de arte, que ahora con el regreso del vinilo, ganan más protagonismo si cabe, gracias a unas dimensiones acordes con la calidad de los dibujos.

Mystic Prophecy ha contado a lo largo de su amplia trayectoria, con varios miembros ilustres de la escena, pero si hay uno que destaca sobre el resto, es el genial guitarrista Gus G., el cual participó en los tres primeros discos de la banda, para después, en 2.005 abandonar el proyecto para montar el suyo propio. De aquí nació la banda griega Firewind, otro de los referentes del Heavy / Power Metal de los últimos años.

'Metal Division' está a la venta desde el pasado 10 de Enero de 2.020. Un disco cuya primera escucha me ha dejado muy buen sabor de boca. Grandes temas de power muy poderosos en su mayoría, aunque también abundan los temas rápidos. Calidad a raudales, en un disco que promete ser uno de los grandes del presente año.

Si te gustan bandas como Sabaton, Gamma Ray o incluso Dream Evil, Mystic Prophecy son de obligada escucha. Los power adictos se frotarán las manos con este 'Metal Division' .

Sin más, os dejo con este trallazo de power de corte europeo 'Dracula' de los geniales e incombustibles Mystic Prophecy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*