Jethro Tull | 14 de Junio 2.020 | Plaza de Toros de Almería!!!

Hoy nos hemos levantado con una gratísima sorpresa, la banda de Rock Progresivo Jethro Tull, con el mítico Ian Anderson al frente, visitarán este verano nuestro país, eligiendo el coso taurino almeriense como una de las paradas.

Será el único concierto de la banda británica en Andalucía, y visto la legión de ingleses que habitan por los alrededores, se espera que sea un verdadero espectáculo gracias a la maestría, legado y experiencia de Jethro Tull, y a lo variopinto que va a ser el show, que promete ser un antes y un después, en lo que a espectáculos de rock en Almería se refiere. Nunca ha visitado nuestra ciudad un grupo tan mítico, tan influyente y de tal envergadura.  Y eso, que alguno que otro ya ha desfilado por aquí, Satriani, Sting, Scorpions... 

Cuando enfocamos la mirada hacia los orígenes del Rock Duro y del Heavy Metal, siempre solemos  nombrar bandas tan imprescindibles como Deep Purple, Black Sabbath o Led Zeppelin, pero no podemos olvidarnos de este hombre con aspecto de trovador y su banda Jethro Tull. Una banda, sin la cual, el Heavy Metal muy probablemente no sería lo mismo. Numerosos grupos TOP de la escena, incluyen ese componente Folk en su sonido. Aquí en España, los queridos y odiados a partes iguales Mago de Oz, siempre han citado a Jethro Tull como una de sus principales influencias. 

Con un total de 22 discos de estudio a sus espaldas, y con el año 1967 como punto de partida, Jethro Tull ha llegado a convertirse en una banda de leyenda, precursora de la fusión de estilos, en especial, del rock duro con la música Folk, para lo cual, se apoyaban en la inclusión de muchas guitarras acústicas, y especialmente en la inseparable y mágica flauta que hace sonar el señor Ian Anderson, uno de los mejores frontman de la historia del Rock.

Discos como 'Aqualung', 'Thick as a Brick' o 'A Passion Play' están dentro de esa selecta lista, de los mejores álbumes jamás compuestos. Pequeñas obras maestras, que rivalizan con los discos de algunas bandas de rock progresivo de la época, como Genesis, Yes o King Crimson

El sonido de Jethro Tull es único e inimitable. Podríamos resumirlo como: La tormenta eléctrica de su ADN rockero, se entrelazada de una forma maravillosa con pasajes tranquilos y acústicos, mientras la susurrante y peculiar voz de Ian nos lleva a un mundo mágico de cuento encantado, en el que todo es posible, gracias a un nivel instrumental de altos vuelos, sin olvidarnos del dulce y clásico sonido de la flauta de Mr Anderson.

Contando los días que faltan para ese 14 de Junio, día en el que varios de los miembros de ElCabodelRock nos encontraremos con este gigante del Rock Jethro Tull.

Sin más, os dejo con varios de sus temas más emblemáticos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*