Iron Savior | 3 Temazos de tres discos espectaculares| Va por ti Jan Soeren Eckert

El bajista del grupo alemán de Power Metal Jan Soeren Eckert, ha anunciado desde su cuenta de Facebook, que ha sido recientemente operado con éxito de cáncer, y que de inmediato comienza el tratamiento pertinente. Motivo por el cual va a permanecer unos meses alejado de los escenarios, ya que su banda se encuentra inmersa en plena gira.

Desde ElCabodelRock nos sentimos muy afectados por esta noticia, le mandamos  toda nuestra fuerza y le deseamos al genial bajista una rápida recuperación.

Iron Savior es una de esas bandas que abanderó el resurgir del Power Metal a finales de los 90's. Recordemos que Piet Sielck, su líder, guitarrista y cantante, siempre ha estado muy ligado a Kai Hansen e incluso a Gamma Ray en su faceta de productor. Prueba de esta unión es que el bueno de Kai, participó en los primeros discos de Iron Savior.

Yo los conocí con el que para mi es su mejor disco, el brutal 'Unification', un disco de Power Metal puro, de canciones veloces, muy melódico y con ese toque espacial tan particular de la banda, debido especialmente a la curiosa voz de Piet.

Qué buenos recuerdos tengo del increíble y recordado concierto de Iron Savior en El Rincón de la Victoria (Málaga), cuando recorrieron Europa junto a los eternos Grave Digger. Su vuelo sufrió algo de retraso y tuvieron que tocar en último lugar, todo un espectáculo de show con un público entregadísimo después de la memorable descarga de los bardos Grave Digger. SONIDAZO!!!

Me gustaría a modo de homenaje, insertar tres vídeos de tres temazos de Iron Savior, dos de la primera época (de sus dos primeros discos), y otro más reciente de su genial disco de 2.011 'The Landing'.

Pincha aquí si quieres leer el articulo que le hicimos a Iron Savior del genial VídeoClip que hicieron de su tema 'Stand up and Fight'. Un título que nos viene de perlas en este artículo. 

Desde ElCabodelRock, MUCHO ANIMO Y FUERZA JAN.

'Atlantis Falling' de su disco debut 'Iron Savior' (1.997)

El veloz y genial 'Starborn' de su mejor disco de estudio 'Unification' (1.999)

'Heavy Metal Never Die' de su genial disco 'The Landing' (2.011)

2 Comentarios

  1. Pues yo le tengo un cariño especial al disco Unification, es un discazo , una lección de Power con temazos uno detrás de otro.
    Lo del concierto del Rincón de la Victoria quedará como uno de los mejores conciertos en los que he estado, Grave Digger en su mejor momento después de Excalibur, que gran disco y que gran intro, buenos chupitos de Jack Daniels nos tomamos con su peculiar cantante

    • Correcto Carlos, buenos recuerdos de aquellos años, si señor. Concierto para enmarcar de dos bandas con MAYÚSCULAS. Y sí, los chupitos con Grave Digger y algún tubo que otro cayó ese día.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*