Rata Blanca | ‘Mujer Amante’ (1.990) | Adrián Barilari nos cuenta su curiosa historia

Que el tema 'Mujer Amante' de los argentinos Rata Blanca, es una de las mejores baladas o medios tiempos de la historia del Rock, es algo que los amantes al Hard Rock / Heavy Metal ya conocemos. Hoy te contamos la historia de esta maravilla desde el punto de vista de uno de sus autores.

Hay veces que la casualidad o el encadenamiento de sucesos provocan la visibilidad y a la postre, el éxito de una creación. Esto fue lo que le pasó a 'Mujer Amante', cuando estuvo a punto de quedarse fuera del repertorio del disco de 1.990 'Magos, Espadas y Rosas'.

El genial y carismático cantante de Rata Blanca, autor de la letra de la canción, Adrián Barilari, nos cuenta, en una genial entrevista, todos los detalles que rodearon a la final inclusión de la mágica composición de Walter Giardino en el ya mítico disco.

Rata Blanca es una grande del Rock, una banda capaz de llenar pabellones en su país en los años 90's y con un estilo que nace del Hard Rock y que coquetea muy peligrosamente con el Power y Heavy Metal, siempre bajo la batuta que marca uno de los máximos exponentes del Metal Neoclásico, el maestro Walter Giardino, muy influenciado por el maestro y hombre de negro Ritchie Blackmore.

Todavía recordamos hace ya unos años, un día de tormenta, la cual amenazó con inundar la sala en la que tocaban Rata Blanca en nuestra ciudad Almería. Al final en agua no llegó a la sala y pudimos disfrutar de un concierto mágico y muy intenso. Añoramos mucho la Sala El Rockero, en el que ese día, Rata Blanca demostró que no solo vive de sus discos. 

Sin más, os recomiendo encarecidamente esta genial banda de Heavy Rock y os dejo la entrevista + dos vídeos de 'Mujer Amante' + otros temazos de la banda.

Vídeo Clip Original

En Directo 2.003

Revisión en el estudio

La rival de 'Mujer Amante' a mejor canción suave de Rata Blanca

Otros temas destacados de la carrera de Rata Blanca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*