Harem Scarem | ‘Aftershock’ Vs House of Lords | ‘One More’

En estos tiempos difíciles y de reclusión, la buena música debe ser uno de nuestros mejores aliados. Desde ElCabodelRock continuamos, y ahora creemos que es casi una responsabilidad, con nuestro afán de reivindicar el mejor Rock de la historia, tanto recuperando clásicos como revisando las novedades más destacadas. Esperamos de corazón, que nuestras selecciones os sirvan para que los días vayan pasando de la mejor forma posible y que todo esto quede como un mal sueño.

Hoy os traigo una "batalla" entre dos temazos del mejor Hard Rock actual, de dos de las bandas míticas del estilo Hard Rock en su cara más melódica. 

Los temas, recién salidos del horno, se titulan 'Aftershock' y 'One More', y pertenecen respectivamente a Harem Scarem y a House Of Lords.

Nombrar a la banda canadiense Harem Scarem, es nombrar a una de esas bandas que no tuvieron la suerte de nacer 10 años antes (debut discográfico 1.991), motivo por el cual, sus mágicas canciones y discos sólo están al alcance de los más fanáticos del Hard Rock en su vertiente más melódica (AOR). Su disco de 1.993 'Mood Swings' es una de las obras maestras del Rock.

Harem Scarem siguen en un estado de forma envidiable, prueba de ello es este tercer sencillo 'Aftershock' de su nuevo disco 'Change The World'. La genial estrofa, en la que Harry Hess entra a full demostrando que sigue siendo uno de los mejores vocalistas de la escena. El binomio puente - estribillo es de lo mejor que ha llegado a mis oídos estos últimos años. ESPECTACULAR!!!

Y para terminar el repaso de 'Aftershock', mención especial también para el magnífico solo de guitarra que se marca ese genio de las seis cuerdas llamado Pete Lesperance. Sin lugar a dudas, uno de los mejores temas Hard Rock / AOR de este inquietante 2.020.

Por su parte, los americanos House of Lords nos traen un tema adelanto de su nuevo disco de estudio 'New World - New Eyes'. Un tema de título 'One More', al más puro estilo de sus compatriotas Night Ranger. Hard Rock muy dinámico, animado, positivista y con ese sello tan personal de otra de las bandas míticas del estilo, House of Lords. 

Fundada como banda en 1.987, House of Lords son los creadores de varios discos clave del estilo, como es su  debut homónimo de 1.988, el cual contiene una de las mejores baladas del Rock suave, la maravillosa 'Remember my Name', o el posterior 'Sahara' de 1.990, un disco plagado de temazos espectaculares con sabor ochentero.

'One More', un brillante tema que te sube el ánimo, con el que te dan ganas de saltar y gritar bien fuerte ese 'One More'. El nuevo disco promete ser otra nueva joya de los americanos. 

A mi me parecen dos temas impresionantes de Hard Rock de sabor añejo con sonido 2.020. Tras una dura pugna y después de darle varias placenteras revisiones a los dos temas, yo me quedo con 'Aftershock' Y tú, ¿con cual te quedas?

Os dejo con los dos vídeos + una selección de varias canciones de ambos grupos.

Otros temazos de House Of Lords y Harem Scarem

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*