Kamelot | Sus 10 mejores canciones | Época Roy Khan

Conocí a Kamelot en plena ebullición del Power Metal a finales de los años 90's con el genial 'The Fourth Legacy'. A partir de ese momento, Kamelot han sido mis compañeros de viaje. Con un ADN eminentemente Power, la banda americana siempre se ha caracterizado por poseer una clase, técnica y composiciones superlativas, que la han convertido, en una de las claras referencias del estilo. 

Kamelot comenzó su andadura discográfica en 1.995 con su disco 'Eternity', pero no fue hasta 1.999 cuando irrumpió con fuerza en ese universo Power tan en alza en esos días. Varios fueron los factores clave que lo propiciaron. Uno, la incorporación del genial Roy Khan a la labor vocal e incluso compositiva de la banda, y dos, el excelente trabajo de producción de uno de los nombres clave del Power Metal, el polifacético Sascha Paeth

Creo que con Kamelot tenemos unanimidad en ElCabodelRock. Es una de las bandas más importantes de nuestro extenso catálogo y una banda a la que tenemos un cariño especial. 

En esta lista me voy a centrar en la etapa que creo se editaron los mejores discos de Kamelot, sin infravalorar a sus prometedores primeros discos, ni tampoco a los más recientes discos ya sin Khan a las voces, creo que cuando queremos repasar los mejores temas de la banda, siempre debemos mirar a discos que ya son parte viva de la historia del Heavy Metal, los que pertenecen a la etapa de Roy Khan (1.999 - 2.010).

'The Fourth Legacy', 'Epica', 'The Black Halo' o 'Karma', son discos que todo amante de los sonidos próximos a Helloween, Stratovarius o Blind Guardian, no deben perder de vista y deben ocupar un sitio de privilegio en las estantenrías.

Sin más preámbulos y con la severa limitación de 10 temas, espero sintetizar de la mejor forma posible, las 10 mejores canciones de Kamelot en la etapa del gran Roy Khan.

Comenzamos con una de las mejores canciones que un amante del buen Heavy Metal puede escuchar. Perteneciente a su glorioso disco 'The Black Halo', 'The March of Mephisto' nos muestra a unos Kamelot más oscuros y pesados, para ello cuentan con una colaboración a las voces, la cual quedará en los anales del Metal, la del gran Shagrath, cantante y líder de Dimmu Borgir.

Karma

'Karma', perteneciente a su disco homónimo 'Karma' (2.001), es una canción que reúne todos los ingredientes que definen a Kamelot. Técnica, melodía, arreglos de piano y orquestales sublimes, velocidad, cambios de ritmo y un estribillo de esos que se te meten como un ciclón en tu memoria.

Otra de las mejores composiciones del Heavy Metal moderno.

Forever

'Forever' servía para abrir el álbum 'Karma', y qué forma de comenzar un disco, una canción que te sube el ánimo aún en los días de más bajón.

Una melodía genial, un ritmo vertiginoso y un Roy Khan demostrando que la potencia del Power Metal y la sensibilidad no están reñidos.

'Forever', uno de los buques insignia de la banda.

Abandoned

Bajamos el trepidante ritmo con el que hemos comenzado la lista de las 10 mejores canciones de Kamelot para detenernos en uno de los mejores temas lentos que nos ha dejado el Power. 'Abandoned' es todo melodía, dramatismo e intensidad.

De su genial disco 'The Black Halo', otra de las perlas más preciadas de la banda. Una de las imprescindibles en los shows de Kamelot.

Center of the Universe

De su disco de estudio 'Epica' (2.003), otro tema para añadir más músculo a la lista. 

Os dejo su versión en vivo donde la banda demuestra el nivelazo instrumental que atesora. No es nada fácil plasmar este tipo de temas en directo y que suenen tan potentes y tan nítidos.

Si yo estoy en ese show, me dejo la garganta en el estribillo. Junto con 'Forever', uno de los mejores temas rápidos de la banda.

The Haunting

'The Haunting', de su disco 'The Black Halo' cuenta con la colaboración de la genial Simone Simons (Epica). Es un tema de ritmo marcado sin excesiva velocidad en el que la melodía y los arreglos orquestales ganan en protagonismo. Otro de los temas de referencia de la banda.

Ghost Opera

Avanzamos en el tiempo y llegamos a su disco 'Ghost Opera' (2.007) y su tema homónimo. Una composición que deja claro el alejamiento paulatino de los sonidos más veloces de discos pasados y su mayor afinidad por unos matices más dramáticos, algo que produce que el componente sinfónico se sitúa en un primer plano.

Temazo repleto de detalles increíbles y cambios de ritmo que no te dejarán ni un segundo de respiro.

The Fourth Legacy

Retrocedemos al año 1.999 y al primer tema que un servidor escuchó de Kamelot. Después de una magistral intro nos llega un temazo de unas dimensiones que sentaron las bases del nuevo sonido de la banda.

Until Kingdom Come

Del genial 'The Fouth Legacy' rescatamos uno de sus temas más Hellowinianos, aunque con más presencia de teclados.

Velocidad, melodía y coros perfectamente encastrados en el estribillo, nos dejan un tema soberbio que no podía dejar fuera de la lista

The Great Pandemonium

Sonido moderno pero con el alma 100% Kamelot. De su disco de 2.010 'Poetry for the Poisoned' nos llega este tema oscuro con una ambientación muy tétrica en el que los guturales se abren paso en un tema espectacular de los mejores Kamelot y que recuerda mucho a otro tema de la lista 'The March of Mephisto'. 

Bonus Track ->

Iba a poner varios bonus Tracks pero son demasiados y tengo que cortar la lista, aunque cuando nos enfrentamos a una banda del nivel de Kamelot, cualquier limitación que te fijes en el número de temas se hace corta. Aunque no me quería despedir sin antes citar una retahíla de los muchos temas que se han quedado fuera de la lista: 'Don´t you Cry', 'Nights of Arabia', 'Soul Society', 'Memento Mori', 'Human Stain'...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*