Lamb of God | ‘Memento Mori’ | Novedad Groove | Single + Video Clip

Lamb of God comenzó su andadura discográfica bajo el nombre de Burn The Priest en 1.998, aunque no fue hasta el año 2.000 cuando sacaron su primer redondo titulado 'New American Gospel', un disco cuyo sonido estaba marcado por la influencia de los míticos Pantera como patrón. 

Con 7 trabajos de estudio editados hasta la fecha, Lamb of God han conseguido mantenerse en un status de banda TOP cuando hacemos nuestro repaso de las bandas más mainstream del Groove Metal. Varios de sus trabajos son obras de culto para los amantes del estilo. Citar a discos como 'Ashes of the Wake' (2.004), es citar a una de las obras maestras del Heavy Metal en su vertiente extrema.

Actualmente, Lamb of God es una de las bandas que mejor integra los sonidos propios del Thrash Metal, Death Metal y Hardcore Punk con los sonidos de su ADN de Groove Metal, siempre bajo la herencia que nos dejaron Black Sabbath, cuando el bueno de Tony Iommi se sacó de la chistera esas notas procedentes del mismísimo infierno.

Tal es el acercamiento de Lamb of God a los sonidos de bandas de metal europeo, que este año salían de gira con sus colegas Kreator. Una gira que prometía ser de las más demoledoras del calendario. Al final, la gira queda aplazada pero nos podemos quedar con el curioso single que han sacado junto a Kreator. Los alemanes aportan su temazo '666', mientras Lamb of God contribuyen con otro temazo de nombre 'Checkmate'.

Más info del single y link para comprarlo aquí.

En esta enlace puedes leer la revisión que hicimos del tema de Kreator '666 - World Divided'.

En este post me quiero hacer eco del último tema de Lamb of God, 'Memento Mori', el cual sirve como adelanto de su nuevo próximo disco de estudio. El nuevo disco, de título homónimo 'Lamb of God' saldrá a la venta el 8 de Mayo a través del gigante Nuclear Blast.

La canción es un trallazo que patea nuestro culo de una forma bestial. Sonidazo potentísimo sin excesivos aderezos y con una pegada descomunal.

Este es el Heavy Metal extremo tal como yo lo entiendo, agresividad, riffs brutales, voz ruda y una base rítmica que desenrosca tornillos.

La canción es una clara crítica a la dependencia de la sociedad a las nuevas tecnologías y su vídeo nos deja sin palabras. Bestial!!!

3 Comentarios

  1. Brutal todo (música, vídeo 📹 ❗❗
    He oído que la letra reiteraba ‘Wake up'(no entiendo más) …Será como dices una crítica a las nuevas tecnologías,no sé .
    En la historia gráfica que plasman, se ve la persecución y heridas de esos entes que,aunque el protagonista apague la tele, cierre puertas (?) o no lea la prensa (📰 deadly virus…) siempre aparecen y le atacan … percibo posible crítica a los medios de comunicación («medios de incomunicación «…al final sale un niño en la calle, liberado, reflejo quizás del protagonista)…
    ¿Es muy reciente el vídeo ?…lo digo por lo de ‘spreading’ y ‘virus’.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*