Nuevo EP de Axxis – Virus of a modern Time

Los alemanes Axxis aprovechan la situación de cuarentena para publicar en diversas plataformas un LP con nuevos temas bajo el título “Virus of a Modern Time”. Los temas son originales de un proyecto teatral llamado “Prometheus Brain Project” en el que la banda participó y compuso diferentes temas para aportar la cobertura musical al proyecto. Al acabar las representaciones teatrales, los temas de este Prometheus Brain Project no volvieron a ver la luz (a excepción del tema que da título al EP que se publicó en Youtube y la balada “The fire still burns” que se incorporó en el álbum “Doom of Destiny”)… hasta hoy.

Hoy 10 de Abril, Axxis ha decidido desempolvar estas canciones dado que su temática guarda un parecido más que evidente con la situación que atravesamos mundialmente. Muchos artistas han aprovechado para publicar conciertos o hacer retransmisiones en directo, los alemanes nos ofrecen totalmente gratis 6 nuevos temas para disfrutar.

Con una portada inspirada en la serie (también alemana) DARK, Axxis profundiza en los problemas de la sociedad, en como la información y la desinformación juegan un papel fundamental en como vemos el mundo y en como el hombre juega a ser Dios sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Estas 6 canciones nos tienen deparadas algunas sorpresas. Para empezar, aunque siguen el estilo característico de Axxis, están concebidas de manera distinta a cuanto hemos oído previamente de la banda. No está en el tono hardrockero de sus primeros y más recientes álbumes, pero tampoco llega al power metal de su etapa dentro de este estilo. Es un sonido que funciona perfectamente en su concepto pero que habría desentonado dentro de cualquier álbum de la banda. Ejemplo de ello es el alternar el idioma inglés con el alemán, algo que queda bastante bien y el uso de recursos de sonido externos para crear una atmósfera muy perceptible. Punto a favor por ese logro dramático.

¿Qué nos encontramos exactamente en este LP?

Hablando propiamente de las canciones, el EP abre con “Babylon”, una canción clásica que comienza a ganar potencia a medida que avanza. Un buen comienzo, potente y pegadizo. “Boats of Hope” es el claro ejemplo de estos sonidos ambientales mezclados con un metal pesado que le dan un contraste al tema bastante interesante. “Last Eagle” sigue en la misma línea que su predecesora, manteniendo un ritmo algo más lento pero pesado que luego se verá contrarrestado por la genial “Mother Money”, la más cañera y rápida del disco que consigue hacernos vibrar y luego nos presenta un pesado estribillo alcanzando un contraste que funciona y que conecta dos canciones en una, aparte de tener un impresionante solo. Luego pasamos a la canción que podíamos conocer de este EP y que da nombre al mismo, “Virus of a Modern Time”, una canción que originalmente iba a dos voces, con un potente ritmo y un estribillo muy pegadizo. Una canción difícil de olvidar. Para finalizar, Axxis se tiene reservada una sorpresa y esa es “War Games” una canción inspirada, chula y con un uso de los teclados que contrapuntan muy bien las líneas vocales de Bernhard.

En opinión de un servidor, si este EP tuviera dos caras como los antiguos, la cara B sería sin duda la más potente, siendo la A un calentamiento para la revelación musical que vamos a tener. Pero claro, esta es una mera opinión, cada canción tiene su punto y, como ocurre siempre con Axxis, nadie se pondrá de acuerdo en cual es la mejor de todas. Que lo disfruten, está gratis en todas las plataformas digitales.

1 Comentario

  1. Entonces,¿De qué año es la canción ‘Virus of a modern time’? ❓
    ¡Qué visión acertada tuvieron con la canción!❗…anticipación y previsión que debe venirles de serie (de hecho, en su país ya contaban con un plan de contingencias que se activó en enero).
    Merci beaucoup por el aviso de esta 🆕 novedad.
    El tema me ha gustado bastante y, el 📹 vídeo superior, en ese escenario teatral les ha quedado muy bien…sin decoración ni apenas atrezo (hacha, pistola, corona), mostrando una desolación y vacío máximo que sólo llenan los actores,sus movimientos y con la MAGNÍFICA música ¡escalofriante! .
    Nota: ¿Funciona el 🔗 enlace?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*