Las 10 mejores canciones Heavy Rock para hacer Meditación, Relajación o Yoga!!

Siempre se ha dicho que los grupos Heavies son los que mejor baladas hacen. Sinceramente creo, que en todos los estilos hay excelentes baladas y quizá los grupos de Rock y Metal parten con algo de ventaja, gracias a una forma de componer especial y al uso de unos instrumentos muy potentes cargados de distorsión, que dotan a las canciones de una fuerza extraordinaria. También ayudó bastante esa generación de grupos de un talento superlativo, que en los 80's hicieron sonar con fuerza sus nombres a lo largo de todo el planeta.  Europe, Whitesnake, Bon Jovi o Scorpions son sólo algunos de estos ejemplos, aunque a veces de forma injusta, a alguno de ellos se les haya encasillado como grupos algo "light", ya que mucha gente no ha visto a bien seguir buceando en sus discografías.

Pero hoy no estoy escribiendo estas líneas para hacer otro post de baladas al uso, en este post pretendo ir un paso más allá y demostrar que el Heavy Rock posee un crisol de estilos y sonoridades tan extenso que a veces uno no termina de abarcar.

Te aconsejo que visites el post de las 10 mejores baladas de Heavy Metal

En estos tiempos que nos está tocando vivir, necesitamos una lista como la de los 10 mejores temas Heavy Rock que te suben el ánimo (uno de nuestros post más visitados), pero también es cierto que necesitamos momentos de meditación, reflexión e incluso un rato de terapia de yoga para los cada vez más numerosos practicantes de la disciplina. Sentarte en la terraza relajados y sin prisas, quien tenga la suerte de tener terraza, y escuchar un listado de temas de esos que te sobrecogen y que te llegan a lo más profundo de tu ser. Qué más le podemos pedir al Rock!!! Música que nos haga fijar nuestra mente en un punto, en un lugar muy alejado de la actual situación en la que llevamos atrapados desde hace ya muchos días, y no me refiero al cómodo confinamiento que sufrimos la mayoría, si no a todo al sufrimiento de las familias afectadas y a las necesidades de los más desfavorecidos, así como a la incertidumbre continua en la que vivimos al pensar cómo serán nuestras vidas a partir de ahora.

También aprovecho este post para que nos paremos a reflexionar qué demonios estamos haciendo con este planeta, lugar que no nos pertenece, solo estamos de mero paso y si seguimos así a buen seguro nos lo cargaremos. Quizá no lleguemos a verlo destruido pero quien tenga algo de raciocinio lo verá con claridad. En solo un mes, animales salvajes que recuperan su terreno, aguas del mar y ríos mucho más limpias, ciudades sin apenas contaminación, en resumen un escenario que jamás hubiéramos soñado, y quién lo ha conseguido, pues un puñetero virus que ni siquiera conocemos bien, tan solo sabemos el nombre que le hemos puesto y que mata sin piedad a miles y miles de personas en todo el mundo.

Por este motivo, he forzado la elaboración de un post el cual llevo bastante tiempo dándole forma. 

Necesitamos canciones lentas, profundas y muy intensas, para lo cual, las bandas de Heavy Rock progresivo y sinfónico parten con clara ventaja, dado el componente melancólico y esos desarrollos sinfónicos que resultan inherentes a su estilo. Pero como siempre intento, me gusta hacer los tops lo más diversos e integradores que sea posible. Dicho lo cual, podemos encontrar en el top10 desde bandas de Heavy / Power Metal a bandas de Rock, y ya si nos asomamos a la lista completa de temas, la cual siempre inserto al final de estos artículos, el espectro de bandas y estilos se multiplica exponencialmente. No os la perdáis por favor, los 10 temas que comento brevemente, no dejan de ser una selección siempre injusta de una lista que irá creciendo y creciendo a medida que recuerde o descubra nuevas piezas que encajen en el post. Avalanch, Blind Guardian, Axel Rudi Pell, Toto, Triana... te esperan.

Sin más preámbulos, vamos a por la lista. Espero qué sea de vuestro agrado

Comenzamos la lista con los suecos Opeth, uno de los grupos de culto del Heavy Metal y este tema del álbum 'Damnation' de 2.003. Un álbum en el que la banda explora su vertiente más progresiva dejando a un lado su faceta Deathmetalera. Un álbum producido por el mismísimo Steven Wilson, quien también colaboró como músico y letrista. 

'In My time Of Need' es uno de sus temas más conocidos de la banda y uno de sus fijos en directo. Un viaje ancestral y maravilloso a los rincones más ocultos de tu alma.

SUBLIMES

Sonata Arctica - Shy

Los fineses Sonata Arctica poseen un extenso legado de piezas maestras. En el año 2.003 nos dejaron la mágica 'Shy' dentro de un EP llamado 'Takatalvi' en el que destacaban también la veloz 'San Sebastian' y la genial cover de 'Still Loving You' de Scorpions.

POWER EN ESTADO PURO

Pink Floyd - Marooned

Qué podemos decir de una de las 5 mejores bandas de Rock de todos los tiempos, y quizá la más innovadora y técnica que haya existido jamás.

David Gilmour y los suyos podrían copar este listado de los 10 mejores temas para la meditación y relajación, gracias a la naturaleza de sus composiciones y al excelso uso de sintetizadores que siempre ha caracterizado a la banda británica.

'Shine on you Crazy Diamond' o 'Welcome to Machine' son otras dos que se me ocurren, pero he seleccionado esta joya instrumental de título 'Marooned' de su álbum de 1.994 'The Division Bell'

SIEMPRE MAESTROS

Ayreon - And The Druids Turn To Stone

El mega proyecto de Arjen Lucassen Ayreon es la banda de Heavy Metal que mejor ha sabido conservar la esencia de los Pink Floyd más atmosféricos. 

Cualquiera de sus obras es toda una experiencia sensorial. Unas obras maestras cargadas de las influencias del mejor Rock progresivo de la historia aderezado culminadas con unas maravillosas atmósferas futuristas "made in" la fábrica inagotable Ayreon.

Perteneciente a la primera parte del disco de 2.000 'Universal Migrator', os presento 'And the Druids Turn to Stone'.

UN VIAJE ESPACIAL SIN SALIR DE CASA

Anathema - Fragile Dreams

Los británicos Anathema son una de las bandas más recurrentes en ElcabodelRock. Su calidad no suele pasar desapercibida, aunque he de reconocer que su sonido no es de fácil asimilación. 

Anathema están considerados como uno de los pilares sobre los que se saentó del Death Metal con toques Doom, con el tiempo la banda se inclinó más hacia un sonido más alternativo con desarrollos complejos en los que la psicodelia y los pasajes atmosféricos son su eje principal.

De su disco de 1.998 'Alternative 4' os dejo esta maravilla de título 'Fraglie Dreams'.

EL GRUPO MAS ONIRICO Y PROFUNDO DEL METAL

Orphaned Land - The Beloved's Cry

Orphaned Land, otra de las mejores bandas actuales de Heavy Metal, en este caso con una fuerte influencia del Metal progresivo y de los sonidos y raíces de su pueblo natal Israel.

Cada uno de sus discos contienen verdaderas joyas y prueba de ello es la revisión que le hicimos de su último disco de estudio editado en 2.018.

Es este caso he elegido esta bestialidad de tema en su versión acústica de título 'The Beloved's Cry' de su disco 'Mabool' de 2.004.

POESIA HECHA MUSICA

Epica - Solitary Ground

Decenas de bandas del panorama actual juegan con la dualidad de voces y de sonidos, por lo que se ha convertido en una propuesta muy extendida y sin la cual, el Heavy Metal moderno no tendría sentido.

Una de las bandas pioneras de esta dualidad son los holandeses Epica

Metal sinfónico y Death Metal melódico se funden en unas melodías que la genial Simone Simons endulza  nota tras nota.

'Solitary Ground' de su disco de 2.005 'Consign to Oblivion' nos muestra a unos Epica en su cara más melancólica y profunda.

TODO UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS

Tarja Turunen - You and I

Si hay una voz que identifica la revolución y asalto de las mujeres al Heavy Metal, esa es Tarja Turunen.

Una voz tan dulce que parece como caída del cielo, todo un espectáculo desde que la conocimos con Nightwish y ahora en su exitosa carrera en solitario, a la que pertenece este temazo de nombre 'You and I'. Una maravilla de dimensiones épicas que pertenece a su último disco de 2.019 'In The Raw'.

SIEMPRE TARJA: LA VOZ QUE LLEVO AL HEAVY METAL A OTRA DIMENSION

Dire Straits - Private Investigations

Dire Straits es una de las bandas más grandes de la historia del Rock. Con una carrera muy longeva pero con solo 6 discos de estudio en su catálogo, los británicos, con el maestro Mark Knopfler al frente y su inseparable guitarra, nos dejaron un legado de auténticas joyas del Rock.

Aunque muy influenciados por el Blues Rock, Dire Straits rebosan calidad suficiente hasta para atreverse con el Rock Progresivo. Esto fue lo que pasó en el glorioso disco de 1.982 'Love Over Gold', disco al que pertenece esta obra maestra de nombre 'Private Investigations'.

UNA DE LAS MAS BONITAS MELODIAS DEL ROCK

Riverside - Guardian Angel

Lamentamos mucho que tuviera que ser la pérdida repentina del guitarrista de Riverside Piotr Grudziński para que sacaran el álbum 'Wasteland' (2.018), sin duda tan melancólico que a veces produce hasta angustia.

'Guardian Angel' es una pieza maestra de melodía melancólica que te trasporta a un mundo onírico en el que nada es lo que parece.

IMPRESCINDIBLES

La lista completa

3 Comentarios

  1. 👍¡Qué buena idea para relajarse,evadirse y filosofar !¡Pedazo de selección ❗¡Son para escucharlas TODAS! (me he ido directamente a ‘The BELOVED’S cry’).
    No puedo estar más de acuerdo con lo que expresas en el texto de la introducción; es lo que sentimos muchos.De eso y de muchos temas concomitantes que afectan en esta situación (pero muchos asuntos),los responsables quizás seamos todos, cada uno en nuestro ámbito y con mayor o menor coparticipación. En un lugar de la Mancha de cuyo nombre…Pasemos de temáticas reiterativas (que, en mi caso, llevo con el asunto desde el 21 de enero). ⛔👎
    👍✅Echo en falta entre la increíble lista de estos 10 temazos heavys para meditar, relajarse o yoga, UN TEMA EN CASTELLANO (¡jo! ¿ni uno?…¿Mägo…Barón…?). ¿O grupo rock?
    En la lista completa salen muchos OTROS TEMAZOS de potentes grupos (empiezas por Rainbow, lo he visto…y sí sale una canción 🎵 de Avalanch).

    • Muchas gracias por tu comentario. Siempre que hago los Top, nada más terminar ya me estoy arrepintiendo de haber dejado fuera algún temazo que se merecía sí o si estar dentro de la lista. En la lista completa como bien dices, se encuentran varias bandas españolas como Avalanch, la cual tiene temas ideales para este post, sin olvidarnos de los geniales Triana. Me comprometo a ir tejiendo uno de temas de bandas españolas. Muchas gracias de nuevo por tu gran colaboración

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*