‘Wind of Change’ – Scorpions Feat. Orquesta Filarmónica de Berlín

Ni en sus mejores sueños, Scorpions, la mítica banda  alemana de Hard Rock y Heavy Metal hubieran pensado que podrían superar el éxito cosechado con su power ballad 'Still Loving You', una de las tres baladas más famosas del estilo junto a 'Is This Love' de Whitesnake y 'Carrie' de los suecos Europe

Aquello sucedió mediados los 80's, y en 1.990recién estrenados con el Grunge irrumpiendo ya con fuerza, los de Klaus Meine se preparaban para sacar a la luz el que a la postre se convertiría en uno de los plásticos más aclamados de la  banda, el genial 'Crazy World' (1.990). 

'Wind of Change' fue el tercer single que extrajeron del citado álbum, y rápidamente se aupó a la posición número #1 en las listas de varios países.

El disco era eminentemente cañero y conservaba la esencia más genuina y Hardrockera de la banda. Canciones tan potentes y rifferas como las dos que rompían el disco, 'Tease me Please me' y 'Don't Believe Her' son una prueba de ello, pero el disco reservaba dos huecos para dos temas más calmados y relajados, uno, el que nos ocupa 'Wind of Change', y el otro, 'Send me an Angel'. Para uno que escribe, esta completaría el trío de mejores baladas de la banda Germana, con el permiso del glorioso tema 'Holiday' (1.979).

'Wind of Change' era una canción lenta con un claro desarrollo in crescendo a partir de la segunda estrofa. Parte de su éxito radicaba en su genial melodía, en esos míticos arreglos de silbidos entonados por el mismo Klaus y en uno de los más bestiales y rompedores solos de guitarra de la historia del Rock.

La letra de 'Wind of Change' nos lanza un mensaje de paz, unión y confraternización y nos habla de los nuevos tiempos que nos esperan tras varios sucesos políticos cruciales de la época, entre los que destacan el final de la guerra fría y la caída del muro de Berlín.

El sencillo vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue traducido a varios idiomas incluido el español. "Llévame a la magia del momento de la gloria donde los niños del mañana soñarán los cambios que vendrán".

La versión original con su vídeo clip incluido lo inserto al final del post, pero hoy traigo a ElCabodelRock una versión superior cargada de épica, una interpretación con la orquesta sinfónica de Berlín que supera todas las expectativas que uno puede tener. Una interpretación que podía haber formado parte del post de Las 25 mejores colaboraciones del Heavy Rock con una orquesta.

Sin más por mi parte, que la música se abra paso, con tod@s ustedes, 'Wind of Change'.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*