Iron Maiden | ‘Blood Brothers’ (2.000) | Live in Santiago (2.012)

En el ya lejano año 2.000 'Brave New World' supuso el ansiado regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith a Iron Maiden. El resultado fue un disco colosal que mantuvo la esencia de la banda británica pero en el que se produjo una espectacular evolución hacia sonidos más modernos repletos de pasajes progresivos.

Un disco plagado de nuevas y más complejas melodías de guitarra, gracias en parte a ese nuevo horizonte creado por el trío de ases formado por Smith, Gers y Murray.

Unas composiciones con un sonido mucho más limpio y con más pegada que sus anteriores trabajos, gracias especialmente al trabajo de producción del señor Kevin Shirley (Dream Theater, Aerosmith.. ) quién también supo colocar en su sitio esos pasajes y arreglos orquestales que acompañaban a los temas más largos del redondo, como ocurre en este temazo llamado 'Blood Brothers'. Un tema que perfectamente podría haber entrado en la lista de los 10 mejores cortes épicos del Heavy Metal, aún más si nos atenemos a esta versión en vivo en Santiago de Chile (2.012) con un público 100% entregado a la banda más Heavy del Planeta.

Algunos de los más puristas de la Doncella de Hierro se rasgan las vestiduras cuando oyen que 'Brave New World' es considerado por algunos fans, incluidos los que nacimos en los 60's o 70's, como uno de los mejores discos, si no el mejor, de toda la trayectoria de la banda del capo Steve Harris.

Yo por mi parte, cuando echo la vista atrás y veo placas tan absolutamente gloriosas como 'Somewhere in Time' o 'Seventh Son of a Seventh Son', me cuesta algo posicionar a 'BNW' en esa ansiada primera posición, pero por otro lado, cuando hago un ligero repaso en mi memoria del disco que más veces he escuchado en mi vida, 'BNW' sale victorioso. El despliegue de talento compositivo y las ganas de recuperar posiciones en el mercado discográfico, especialmente en el estadounidense, nos dejó uno de los mejores discos de Heavy Metal clásico de nuestra historia.

'Blood Brothers', aunque inspirada en el sinsentido de las guerras, nos hace referencia a que todos somos hermanos y cuando derramamos sangre entre nosotros, nos convertimos tristemente en hermanos de sangre

Hoy, día 24/05/2.020 es un día muy triste para uno que escribe y para ElCabodelRock. Se nos ha ido el alma máter de la Web y una persona irrepetible que nos hizo valorar de una forma especial la vida. Una persona amante de los sonidos electrónicos de los 80's y 90's que rápidamente se dejó embrujar por los sonidos del Heavy Metal que nosotros insistíamos en pinchar.

La persona que impulsó que todos los años en agosto cogiéramos camino hacia Villena para disfrutar de nuestro querido Leyendas del Rock y que puso la primera piedra de esta Web, cuando decía que éramos como un club. 

Un amigo incondicional de esos que nunca se olvidan. Te has ido amigo, pero tu recuerdo, tu vitalidad, tu legado, tus bromas, tus ganas de vivir y de disfrutar con tu gente, y mil cosas más, siempre se quedarán ahí en nuestra memoria.

Este artículo va por ti amigo. Seguro que allá donde estés este fuerte abrazo de toda la familia de tu CabodelRock te llegará. Tú luz nunca se apagará. GRACIAS HERMANO

DEP

3 Comentarios

  1. Poco más que decir, está todo dicho,persona especial, única, irrepetible, un día muy jodido para todos, descansé en paz nuestro hermano Juan Carlos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*