My Dying Bride | ‘Your Broken Shore’ (2.020) | Los Maestros del Doom extienden su Legado

La mítica banda de Doom Metal My Dying Bride estrenaron este año el single 'Your Broken Shore' perteneciente a su última creación discográfica 'The Ghost of Orion'.

MDB fue fundada como banda en el año 1.990 y junto a sus compatriotas Anathema y Paradise Lost son los máximos exponentes del estilo. Sin renunciar a su faceta Death melódica, la banda británica siempre se ha mantenido fiel a su estilo, demostrando algo que resulta ciertamente inverosímil. Sus producciones son melancólicas, depresivas y hasta claustrofóbicas, pero una vez terminas la escucha de uno de sus temas, te sientes mucho mejor. Increíble el efecto de esta música nacida de la casualidad, cuando el maestro Tony Iommi, tras un accidente laboral que seccionó parte de los dedos de su mano derecha, tuvo que adaptar su forma de tocar y salieron esos riffs pesados, oscuros y candenciosos, que se convirtieron en la base del sonido Doom Metal.

Death melódico y Doom se abren paso con mucha fuerza en nuestra web. Recuperaremos poco a poco las bandas de más calidad de ambos géneros, aunque en numerosas ocasiones, el Death y el Doom llegan a fusionarse tanto que llegan a comportarse como un único estilo. Mi compañero, autor de varios de los más geniales post de El Cabo, José Barranco, ya está manos a la obra con un post sobre las bandas que dieron origen al Death Metal melódico, y yo mismo estoy inmerso en otro artículo que recopila las 10 mejores canciones del Doom Metal.

Tuve mi primer encuentro con el Doom Metal a finales de los 90's, cuando un amigo tuvo a bien grabarme un CD, con la portada impresa en color por cierto, del genial disco de Amorphis 'Tuonela'. Desde ese momento y hasta el día de hoy, y a pesar de que ese disco me parece una maravilla, he tenido breves y ocasionales acercamientos con este tipo de bandas, pero desde hace unos meses mi interés no hace otra cosa que crecer y crecer. Tal es así, que voy descubriendo decenas de discos de buen Heavy Metal gracias a bandas de un enorme talento como Moonspell, Tiamat, Anathema (muy conocidos por mi en su etapa más reciente), InsomniumParadise Lost, los tristemente desaparecidos Theater of Tragedy, los españoles Diabulus in Musica (más sinfónicos) o los que nos ocupan, My Dying Bride.

'Your Broken Shore' es una canción para oírla con los sentidos al 200%. Una creación que explora y penetra en los rincones más profundos de nuestra alma, y que resulta ser un soplo de vitalidad camuflada en un ambiente triste y negativo. Unas dibujos contundentes de guitarra dan paso a una melodía que se repite una y otra vez a lo largo de sus más de siete minutos. Aaron Stainthorpe realiza, como el mismo indica, una interpretación increíble en su labor vocal, haciendo que los pasajes limpios den paso a unos más intensos en los que los guturales se apoderan del sonido. Mientras, los arreglos míticos de violín se abren camino aportando un matiz oscuro, misterioso y elegante que ya que ha convertido en parte del ADN de MDB

Todo ello bajo una producción de lujo a cargo Eliran Kantor quien ha trabajado con grupos tan importantes de la escena extrema como Fleshgod Apocalypse y bajo el amparo de Nuclear Blast Records después de abandonar por primera vez en su carrera la discográfica Peaceville Records.

Sin más, os dejo con esta maravilla del Doom Metal moderno de una banda de culto, en el que a través de un no menos genial vídeo clip te embarcarás en un viaje inolvidable que tienes que vivir sí o sí.

1 Comentario

  1. Justo lo que comentas, esa cadencia te envuelve tristemente, pero sin dejar que sucumbas al insuflarte una brizna de energía con ese violín/ violoncello (increíble intervención final).
    No conocía al grupo…excepto el vocalista, luces todos una espléndida melena…veo presencias femeninas en la banda 👍.
    Gracias por recomendar este vídeo clip…La escena del agua,con la antorcha es brutal…los encapuchados sin rostro definido,muy lúgubre. La interpretación del cantante,excepcional (flipo con el minuto 5′:24″).
    En dos palabras: TÉTRICO ENVOLVENTE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*