In Flames regraba el tema ‘Clayman’ para el 20th Aniversario del disco

Poco a poco los nuevos lanzamientos retoman su ritmo habitual. En este caso, los reyes y pioneros del Death Metal melódico In Flames estrenan el vídeo-lyric perteneciente a la regrabación de su clásico 'Clayman'. 

Justo cuando los suecos cumplen 30 años como banda y su mítico disco 'Clayman' hace 20, y como estreno en el gigante Nuclear Blast, In Flames se atreven a regrabar algunos de los temas del disco, y no cualquier tema, si no, los 4 más TOP dentro de un disco repleto de cortes espectaculares que sirvieron para encumbrar a una banda que parecía no tener límites y que dejaron una estela de verdaderas masterpieces: 'The Jester Race', 'Whoracle', 'Colony' o el mismo 'Clayman'. 

Tres de las mejores canciones del estilo, 'Only for The Week', 'Pinball Map', 'Bullet Ride' + una medley instrumental serán las regrabaciones que acompañarán a 'Clayman', y que acompañaran al setlist original del disco, el cual también estrena una portada nueva y la posibilidad de adquirirlo en una edición de lujo de 2 LPs. Para la producción han contado con Howard Benson, quien ha trabajado con bandas del nivel de Motorhead o Green Day. Howard ha sacado un sonido más limpio y cuidado con una batería más power y adaptado a los nuevos tiempos en los que la precisión prima sobre la garra y esa potencia brutal que impregnaron en la grabación original, aunque debemos reconocer que es un gran trabajo ya que no pierde en absoluto la esencia de una banda que, con temas de estribillos tan melódicos y geniales como este, abrieron un nuevo camino en la escena. La regrabación demuestra también el gran estado vocal que atesora Anders Fridén, que recordemos es el cantante original del disco 20 años atrás.

Sin más, y esperando al 28 de agosto, fecha prevista para el lanzamiento de la edición especial de 'Clayman', os dejo con este espectacular tema en la versión 2.020 + la original del año 2.000

¿Con cual te quedas?

No te pierdas la próxima revisión de los nuevos temas que desde ElCabodleRock haremos de Rage, Katatonia, The Classic Rock, Kamelot (en directo), Allen/Lande...
Jorge Alcaraz
ElCabodelRock

3 Comentarios

    • En este caso, creo que la original poseía ya un sonido contundente y lo suficientemente sólido como para salir ganador. No obstante, me alegra ver que la banda sigue muy viva y que no renuncia ni olvida sus raíces.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*