Rage | ‘The Price of War 2.0’ | Revisión del tema del disco ‘Black in Mind’ en el que estrenan dúo de guitarristas!!

Seguimos con otra de las bandas legendarias de la escena Heavy Metal. Si en el anterior post nos hacíamos eco de la regrabación del mítico 'Clayman' de los suecos In Flames, ahora es el turno de los alemanes Rage con este 'Pride of War 2.0', un temazo de otro mítico disco, el 'Black in Mind' (1.995). Un disco con varias joyas de una fuerza inusitada como es el caso de este 'Pride of War'.

Hace ya algún tiempo, ya sea de gira o con los últimos discos editados por Rage, que el vocalista, bajista y capo absoluto de la banda 'Peavy' Wagner anhela recuperar la esencia del sonido de épocas pasadas, en las que Rage era una de las bandas más atronadoras del Universo metalero. 

Desde la marcha del as de la guitarra Victor Smolski, el bueno de Peavy no ha conseguido plasmar todo el talento que posee en un trabajo discográfico que llegue a acercarse a la altura de clásicos tan impresionantes como 'Trapped', 'The Missing Link' o el más reciente 'Soundchaser', sin olvidarnos de su etapa más sinfónica en la que nos dejaron placas de un altísimo nivel, como por ejemplo el sublime 'Lingua Mortis' o el no menos genial 'XIII'.

Rage es una banda muy querida en ElCabodelRock, y aunque ya notamos que la voz de Peavy va cada vez más al límite, estamos seguros de que con estos dos nuevos miembros a la guitarra, Stefan Weber y Jean Bormann, Rage retomará con fuerza ese sonido clásico de una de las mejores bandas de Power Metal de la historia.

Señalar también que vimos a Rage en directo hace unos pocos años en el Leyendas del Rock y pasaron sin pena ni gloria por el festival, al igual que les pasó a sus compañeros de estilo y compatriotas Grave Digger. En parte, debido al pobre sonido que ofrecían. Para una sala o sitio más pequeño, las bandas que no usan teclados, que no llevan nada "enlatado", y que su estilo es tan contundente como el de Rage, un guitarrista se me antoja insuficiente para desplegar su fuerza con más rotundidad. 

Os recomiendo encarecidamente que profundicéis en esta genial banda y para ello os propongo un post que le dedicamos con sus 10 temas imprescindibles. Ideal para los que no habéis tenido la suerte de toparos con la bestia Peavy y sus secuaces.

RAGE FOREVER!!!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*